Abrir menú

HM Hospitales materializa la compra e integración del Hospital de Nens

Refuerza su presencia en Barcelona, donde ya cuenta con una red formada por tres centros hospitalarios

HM Hospitales materializa la compra e integración del Hospital de Nens

El grupo HM Hospitales ha cerrado la compra del hospital de la Fundación de Nens, materilizando así una operación que estaba en fase de negociación desde julio y para la cual tuvo que acometer hace semanas una ampliación de capital. El nuevo HM Nens, tal y como se conocerá al centro, se convierte así en el tercer hospital del grupo en la Ciudad Condal, tras las incorporaciones hace meses de HM Delfos como hospital general y centro asistencial de referencia y de HM Sant Jordi como hospital médico-quirúrgico y obstétrico.

Especializado en asistencia, docencia e investigación en el campo de la pediatría, el hospital de Nens realiza cada año más de 450.000 actos médicos globales y más de 100.000 urgencias, siendo éste el servicio más representativo de su actividad junto al de odontología/ortodoncia. No obstante, presta atención en la práctica totalidad de las especialidades pediátricas reconocidas, tanto a nivel ambulatorio como quirúrgico. Para ofrecer estos servicios, cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores y dispone de 14 boxes en Urgencias, 21 en el Área Dental, 2 quirófanos y 20 habitaciones, además de tecnología en imagen de Radiodiagnóstico.

El grupo HM Hospitales ha anunciado que también va a asumir la actividad solidaria de la Obra Social de la Fundación de Nens. Para ello, ha creado la Fundación HM Obra Social Nens, que bajo el paraguas de la Fundación HM, mantendrá y potenciará tanto sus servicios como las distintas acciones que se llevan a cabo. Así, desde 2014, se ha atendido a casi 700 niñ@s a los que se ha tratado básicamente de problemas de salud dental, psicosocial, visión y nutrición. En este sentido, la actividad solidaria de la entidad ha representado una ayuda a la población más desfavorecida de más de 450.000€.

La actividad asistencial e infraestructuras serán gestionadas por el doctor Javier Massaguer, que ha sido designado por HM Hospitales para desarrollar este proyecto dada su dilatada experiencia en la gestión hospitalaria y como profesional en la especialidad de pediatría. De esta forma ha sido nombrado director médico del Hospital HM Nens y director de la Fundación HM Obra Social Nens, ya que ambas instituciones se integran en la estructura de HM Hospitales.

El grupo HM Hospitales está formado por 42 centros asistenciales: 17 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes. En Barcelona, HM Hospitales cuenta con una red asistencial conformada por los centros hospitalarios HM Delfos, HM Sant Jordi y HM Nens, que dan cobertura a todas las especialidades médicas y están dotados con tecnología sanitaria de última generación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters