Abrir menú

HM Hospitales ha puesto en marcha en Galicia una Unidad de Raquis

Nombra al doctor Jesús Pino Mínguez, especialista en traumatología, como responsable de la misma

HM Hospitales ha puesto en marcha en Galicia una Unidad de Raquis

El grupo HM Hospitales ha puesto en marcha en Galicia una Unidad de Raquis, que estará dirigida por el doctor traumatólogo Jesús Pino Mínguez, quien estará al frente de esta área especializada en el estudio, tratamiento e investigación de las enfermedades de la columna.

Con esta unidad, HM ofrece un tratamiento integral y multidisciplinar de toda la patología de la columna, desde la degenerativa discal, la traumática, la infecciosa o las deformidades vertebrales hasta uno de los retos de mayor importancia en los últimos años, como es la patología oncológica vertebral, tanto primaria como metastásica. A ello se suma la ortopedia infantil que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar problemas que afectan al sistema musculoesquelético durante el crecimiento.

Para atender a estos casos la Unidad cuenta con un equipo de pediatras, cirujanos ortopédicos y radiólogos preparados para ofrecer las técnicas de cirugía ortopédica pediátrica más modernas, con especial énfasis en tratamientos funcionales mínimamente invasivos. La Unidad de Raquis también trabajará en el paciente adulto en coordinación con otros servicios y profesionales del grupo hospitalario, siguiendo la filosofía de complementariedad implantada por HM Hospitales en Galicia.

El doctor Pino Mínguez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. En 1986 obtuvo el título de especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología por la misma universidad y en 2008 se doctoró en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela con calificación sobresaliente 'cum laude' por unanimidad. Además, cuenta con una dilatada actividad laboral en diferentes centros, con periodos de estancia en otros hospitales nacionales e internacionales así como experiencia docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.

Ha recibido, entre otros, el Premio a la mejor comunicación de la Sociedad Iberoamericana de Columna, el Premio de Investigación de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Santiago de Compostela y el 'Mauricio Riosalido', otorgado por la SECOT al mejor trabajo de investigación. Además, es miembro numerario de la SECOT, del Grupo Español de Estudio de las Enfermedades del Raquis, de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica y de la Sociedad Gallega de Traumatología y C. Ortopédica. Asimismo, es miembro de Honor de la Sociedad de Pediatría de Galicia y ocupa el sillón de Traumatología y Cirugía Ortopédica en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia.

El grupo HM Hospitales está formado por 42 centros asistenciales: 17 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. En Galicia cuenta, concretamente, con cino hospitales con más de 300 camas y 26 quirófanos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters