Abrir menú

DomusVi suma otros dos centros en Chile y baraja otros mercados lationamericanos para seguir creciendo

DomusVi suma otros dos centros en Chile y baraja otros mercados lationamericanos para seguir creciendo

El grupo de servicios a la dependencia y otras colectividades DomusVi España ha incorporado a su perímetro otros dos geriátricos en Chile. Así, su filial en el país Acalis Latam, ha adquirido dos residencias en Las Condes-Santiago de Chile, que operan con la denominación de Ambar Las Tranqueras y Ambar Los Dominicos; suman un total de 300 habitaciones; y permiten a Acalis acercarse a las 1.500 camas operativas en Latinoamérica.

Los dos centros se suman a las ocho residencias que Acalis Latam ya posee en Chile (961 camas). La empresa dispone además de un centro de otras 48 plazas residenciales en Uruguay y uno más en Colombia, de 122 camas, que era inaugurado el pasado mes de octubre en la ciudad de Medellín (Residencia Acalis Superior), lo que suponía la llegada del grupo a un país en el que desarrollará otros tres centros.En la actualidad, Acalis emplea a más de 500 trabajadores.

Como se recordará, el pasado año el grupo francés DomusVi delegaba en su filial española el desarrollo en los mercados portugués y lationamericano. En este último ámbito, DomusVi España opera a través de la citada Acalis Latam, en la que cuenta con una participación del 32% desde diciembre de 2018, haciéndose cargo además de su gestión (el 68% está de Acalis es propiedad de la inversora Acalis Belgium y de la Corporación Financiera Internacional).

A través de su filial chilena, DomusVi España tiene previsto seguir potenciando los mercados en los que está presente y llegar a otros países, con un objetivo inicial de alcanzar las 2.000 camas en 2021. La consejera delegada de DomusVi España, Josefina Fernández apuntaba que “la incorporación de estas residencias de alto nivel (en Chile) es parte de la estrategia de crecimiento internacional que DomusVi tiene para Latinoamérica, la cual ya involucra a Chile, Colombia y Uruguay, abriendo la posibilidad a futuros mercados como México y Perú”.

En España, el grupo DomusVi lidera el mercado geriátrico nacional con más de 25.000 plazas operativas, repartidas en 195 centros, de los que 140 son residencias geriátricas, cuatro son conjuntos de viviendas con servicios y el resto son hospitales de salud mental y centros de atención diurna y para discapacidad , así como otros recursos asistenciales. El grupo presta además servicios de atención domiciliaria y teleasistencia y atención médica en el hogar (telemedicina). En 2018, DomusVi registró unos ingresos consolidados de 543 M€, una cifra que se prevé elevar por encima de los 600 M€ en 2019, a tenor de las nuevas incorporaciones de recursos vía gestión o adquisición de residencias y hospitales en el último año. DomusVi España emplea a más de 21.000 trabajadores en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters