Abrir menú

Oftalvist incorpora una nueva plataforma láser en la unidad de oftalmología de HLA los Naranjos

Oftalvist incorpora una nueva plataforma láser en la unidad de oftalmología de HLA los Naranjos

El grupo HLA Hospitales ( Asisa ), a través de su filial Oftalvist, que agrupa la actividad oftalmológica del grupo, ha puesto en marcha en la unidad de oftalmología de su hospital HLA los Naranjos, de Huelva, una plataforma láser de femtosegundo y 100% láser para la corrección para la corrección avanzada de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. El nuevo láser de femtosegundo (FemtoLasik) permitirá a la unidad una cirugía 100%, reducir las complicaciones que tienen lugar durante la cirugía refractiva por Lasik (láser convencional), cuando se realiza el corte inicial, con el que se separa una delgada capa de la córnea, o flap, con un microqueratomo mecánico, para el posterior tratamiento láser. "Ahora, los avances tecnológicos, permiten realizar el tallado de la córnea con un láser de femtosegundo, lo que hace que la intervención sea más segura”, señala el doctor Ramón Ruiz Mesa, responsable de Oftalvist en Andalucía.

Participado mayoritariamente por HLA Hospitales, el grupo Oftalvist cuenta actualmente con 37 clínicas oftalmológicas operativas, de las que 21 son centros de atención ambulatoria y las 16 restantes están integradas en las instalaciones de centros hospitalarios del grupo Asisa (10), del grupo Imed (5) y una más en el Hospital Perpetuo Socorro, de Cartagena. Entre ellas se encuentran la nueva clínica 'Oftalvist' puesta en marcha en julio de 2019 en Huelva, en las instalaciones del centro de atención ambulatoria del grupo en la ciudad y la nueva clínica del grupo en Málaga, abierta en octubre de 2019. En 2018, Oftalvist atendió 256.000 consultas y realizó 23.000 cirugías. Encabezado por la mercantil Oftalvist Vistahermosa (60% del grupo Asisa), el grupo registró unos ingresos estimados en torno a los 25 M€ en 2018.

Resona moderniza instalaciones e incorpora nuevos servicios

Por otra parte, La clínica Resona, centro de imagen diagnóstica también del grupo HLA-Asisa, daba a conocer días atrás la transformación de sus instalaciones, que ha incluido ya la incorporación de nuevos equipos de última generación, entre ellos una resonancia magnética de tres teslas. Estas inversiones permitirán a Resona ampliar su cartera de servicios y mejorar la calidad del servicio que ofrece a sus pacientes.

La reforma ha incluido una nueva distribución del centro, creando nuevas áreas de resonancia magnética, ultrasonidos y mamografía, con espacios más funcionales y cómodos para los pacientes. Igualmente, se han incorporado nuevas herramientas de diagnóstico, entre ellas un nuevo equipo de ultrasonidos y una nueva máquina digital de rayos X de última generación, para realizar estudios radiográficos, de tórax, abdomen y esqueleto.

La incorporación de la resonancia de tres teslas ha permitido a Resona potenciar diferentes servicios, entre ellos la Unidad de Diagnóstico de la Mama, con un centro integral que cuenta con toda la tecnología necesaria para un diagnóstico completo. Así, Resona cuenta con un mamógrafo digital de baja dosis con estereotaxia para la localización y biopsia de lesiones y con un equipo de ecografía de alta gama dedicado a la mama. El Centro dispone así mismo, de un equipo completo de biopsia asistida por vacío (BAV), tanto para diagnóstico de lesiones (con guía ecográfica y estereotaxia) como para el tratamiento (extirpación) de lesiones benignas, evitando cirugías innecesarias. La nueva resonancia magnética está equipada con una antena específica para la mama, tanto para el diagnóstico como para la biopsia de lesiones, lo que ha permitido a Resona mejorar los servicios de diagnóstico de la unidad, incluyendo cribado en pacientes de alto riesgo, estadificación prequirúrgica de cáncer de mama y valoración del tratamiento neoadyuvante en cáncer de mama o valoración de prótesis mamarias.

Igualmente, Resona ha incorporado nuevos servicios en el área de neurología y neurocirugía. El nuevo equipamiento tecnológico de última generación permite practicar estudios funcionales, tractografía y espectroscopia, así como estudios de perfusión y difusión, imprescindibles para pacientes con enfermedad neurodegenerativa (enfermedad desmielinizante, alzhéimer, ELA, etc.) así como diagnóstico y control postquirúrgico de tumores.

En el área de urología, la resonancia magnética de tres teslas permite realizar estudios multiparamétricos más sensibles en los tumores prostáticos, reduciendo en número de falsos positivos. Este equipo permite obtener secuencias imprescindibles para la biopsia guiada por ecografía con fusión. Igualmente, en el área de ginecología permite una mayor resolución anatómica en el diagnóstico de patología pelviana, así como optimizar los estudios de resonancia magnética funcional en patología de suelo pélvico.

Asimismo, la nueva resonancia permite mejorar los diagnósticos de patologías referidas al sistema músculo-esquelético y de artrografía, y realizar estudios del aparato digestivo y patologías cardiacas.

La renovación y ampliación de la cartera de servicios de Resona se enmarca en la estrategia del Grupo Asisa de desarrollar y potenciar su red asistencial propia con el fin de "ofrecer a sus asegurados y pacientes una atención sanitaria de la máxima calidad y poner a disposición de los profesionales de su cuadro médico acceso a la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el tratamiento".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters