Abrir menú

HLA y Analiza ponen en marcha un nuevo servicio de diagnóstico en Lleida

HLA y Analiza ponen en marcha un nuevo servicio de diagnóstico en Lleida

El grupo HLA Hospitales, integrado en el conglomerado de la aseguradora Asisa, y la compañía Analiza, especializada en pruebas analíticas y diagnósticas, han puesto en marcha un servicio de diagnóstico de referencia en el Hospital HLA Perpetuo Socorro, de Lleida. La nueva unidad, que estará equipada con tecnologías de última generación, se ubicará en el Policlinic de la Calle Sol de la ciudad.

Según los datos iniciales, este servicio realizará cada año más de 262.000 pruebas diagnósticas, incluidas las que se realicen a los pacientes de urgencia y hospitalizados. La integración de este servicio dentro del Hospital HLA Perpetuo Socorro facilitará la comunicación entre los especialistas médicos del centro y los profesionales del laboratorio.

Analiza está participada al 50% por el propio grupo HLA, a través de la mercantil Clínica Vistahermosa Grupo HLA. En 2018, ampliaba sus servicios de laboratorio a todas las pruebas diagnósticas (análisis clínicos, anatomía patológica, biología molecular y genética y diagnóstico por imagen). Precisamente, en diagnóstico por imagen, Analiza cerraba estos días la compra de Cedisa, gestora de cuatro clínicas especializadas.

Además, también recientemente, Analiza también iniciaba su internacionalización, con la adquisición de la suiza ADR-AC, con sede en Berna y especializada en tratamientos de reacciones de hipersensibilidad a medicamentos; y del grupo Laboratorio Franceschi de Brasil, integrado por nueve centros médicos.

El grupo HLA, por su parte, dispone de 15 hospitales integrados (1.300 camas) con 36 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación. En 2018, el grupo HLA registró una facturación de 307 M€, mientras que la aseguradora Asisa cerraba ese mismo ejercicio económico con unos ingresos de 1.159,6 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters