Abrir menú

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Barcelona apuesta por la digitalización

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Barcelona apuesta por la digitalización

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Barcelona, dependiente de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, está apostando por la digitalización como uno de sus ejes estratégicos de futuro. Eñ centro ha incluido una solución integrada con firma digital, que ha logrado digitalizar el 99% de la documentación en papel que utilizaba recursos humanos y beneficiar la gestión de los más de 2.300 empleados que hay en plantilla. Su plan de digitalización se extiende ya a los servicios administrativos, el portal del empleado y la gestión de expedientes.

El director de Recursos Humanos del centro, Xavier Magrans, ha señalado que "para ofrecer un buen servicio sanitario debemos optimizar los recursos de nuestros departamentos y abrirnos camino en la vanguardia tecnológica para cuidar a nuestros empleados y ofrecerles el mejor servicio"

Con la puesta en marcha de la firma digital autorizada un 90% de la documentación del hospital se firma ya de manera remota, el 99% de los empleados no tiene que pasar por el departamento de recursos humanos para renovar su contrato y se ha conseguido digitalizar al mes más de 800 documentos con una media de cuatro páginas, lo que antes equivalía a acumular unas 6 cajas de papel mensuales.

A juicio de Magrans, la implantación de la firma digital en su plataforma de Recursos Humanos ha conseguido en muy poco tiempo efectos que “suponen un logro espectacular que hasta ahora era imposible por falta de tiempo”.

Para Jordi Larré, socio de Integrho, la empresa que ha desarrollado el software itg/E-SIGN que ha implementado el complejo sanitario, la automatización de procesos es el camino a seguir ya que permite percibir beneficios desde el principio, entre los que está el ahorro de tiempo, costes y reducción de archivo físico.

Por su parte, Santi Casas, CEO de Validated ID y prestador del servicio de firma digital ViDSigner que se integra con este software, ha destacado la reducción del impacto medioambiental como uno de los pilares en esta mejora de procesos para los centros del futuro. “La optimización, el ahorro de tiempo, y respetar siempre la política de privacidad de los empleados es fundamental para cualquier sector", ha significado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters