Abrir menú

Imegen, Genycell Biotech y Health in Code anuncian su fusión

Alantra Private Equity será accionista de referencia en el nuevo grupo.

Imegen, Genycell Biotech y Health in Code anuncian su fusión

Las empresas Imegen, Genycell Biotech y Health in Code, todas especialistas en diagnóstico genético, han anunciado la firma de un acuerdo de fusión para consolidarse como un grupo de referencia en diagnóstico genético, cuyo accionista principal será la inversora Alantra Private Equity. Tras el acuerdo, los equipos directivos de las tres compañías mantendrán participaciones significativas en el nuevo grupo y seguirán al frente de la nueva empresa, que pretende convertirse en líder española del diagnóstico genético. Asimismo, los accionistas principales de las sociedades fusionadas han confirmado que reinvertirán en el nuevo grupo.

El grupo resultante, cuya denominación no se ha dado a conocer aún, contará con cuatro centros de operaciones en Valencia, A Coruña, Madrid y Málaga, que darán trabajo a 160 empleados y sumarán unos ingresos agregados de 25 M€ anuales. Las tres empresas son muy complementarias, lo que permitirá mantener todos los centros, laboratorios y personal de las tres empresas.

Los planes de expansión del grupo incluyen una importante apuesta por la innovación, investigación y desarrollo de productos con valor añadido y una clara vocación por la internacionalización. De momento, el grupo ya opera en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos, países a los que prevé sumar otros. Asimismo, el nuevo grupo no descarta la integración de otras compañías nacionales y extranjeras de este sector.

Los CEOs de las tres compañías fusionadas Ángela Pérez (Imegen), Javier Martín Hernández (Genycell Biotech) y Lorenzo Montserrat (Health in Code), declaraban que "la alianza nos permitirá profundizar en la innovación y ampliar el portafolio de soluciones existentes, gracias a la enorme complementariedad de las tres compañías. Confiamos en que el apoyo de Alantra Private Equity y del resto de accionistas del nuevo grupo nos ayudarán a que el proyecto sea un gran éxito".

Mientras, David Santos, socio de Alantra, señalaba que "estamos entusiasmados por participar como accionista principal en el grupo resultante de la integración de Imegen, Genycell Biotech y Health in Code. Se trata de la primrea vez que tres empresas en esta rama de actividad se fusionan en España, por lo que la operación supone un hito en el mercado ibérico. Con el apoyo de Alantra Private Equity y del resto de accionistas y el liderazgo del equipo directivo, confiamos en que este proyecto alcance elevados niveles de crecimiento nacional e internacionalmente". Alantra Private Equity ha invertido 1.400 M€ desde su puesta en marcha, hace 25 años, destinados a inversiones en más de 80 compañías ibéricas del upper mid-market, con crecimiento atractivo, planes de consolidación y estrategias de internacionalización. Su área de Portfolio Advisory cuenta con más de 100 profesionales en sus oficinas de Reino Unido, España, Portugal, Italia, Irlanda y Grecia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters