Abrir menú

El Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología traslada su clínica al centro de Bilbao

Compra los locales del nuevo edificio del RAG, con más de 2.000 m2, donde ubicará sus nuevas instalaciones

El Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología traslada su clínica al centro de Bilbao

El Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología (ICQO) ha adquirido los locales del nuevo edificio del RAG en Bilbao, ubicados en la calle Alameda de Recalde 49 y 51, donde trasladará su actual clínica con el objetivo de estar más cerca de los pacientes y así ofrecerles mayor comodidad, accesibilidad y cercanía en un espacio renovado y más moderno en pleno centro de Bilbao.

Estas instalaciones cuentan con dos plantas con más de 2.000 m2 (a las que se podrán sumar aproximadamente otros 200 m2 de entreplanta). La clínica planea comenzar su actividad en la nueva ubicación en verano y estará operativa al 100% en otoño. El ICQO trasladará allí la totalidad de su actividad médica y quirúrgica, los laboratorios, su actividad de I + D, gabinetes de ópticos y administración, así como todo su personal. La plantilla actual del ICQO alcanza una veintena de médicos y 43 trabajadores entre personal sanitario y administrativo, además de una decena de cirujanos que operan en el centro, que comenzarán a trabajar en las nuevas instalaciones a partir del verano.

Fundado en 1995 en Bilbao de la mano de oftalmólogos que se asociaron para crear un centro privado especializado de alto rendimiento, el Instituto funciona como centro universitario asociado a la UPV/EHU y cubre todas las especialidades oftalmológicas. El proyecto está liderado por los doctores Juan Durán y Javier Araiz, socios propietarios de la clínica.

El ICQO atiende a 7.000 nuevos pacientes al año y durante sus cerca de 25 años de actividad, han pasado por el centro casi 172.000 pacientes. El promedio de consultas mensuales del centro se sitúa en las 4.000 visitas. El centro realiza al año más de 40.000 consultas. Respecto a los actos quirúrgicos, durante 2019 el centro realizó cerca de 5.000 tratamientos e intervenciones quirúrgicas, entre ellas cirugías de desprendimiento de retina, vitrectomías y trasplantes de córnea, entre otras cirugías de alta especialización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters