Abrir menú

B. Braun se une a Barcelona Health Hub para impulsar la innovación digital en salud

B. Braun se une a Barcelona Health Hub para impulsar la innovación digital en salud

La empresa B.Braun se ha unido a Barcelona Health Hub (BHH), la primera asociación tecnológica de la ciudad del ámbito de la salud digital. Una alianza que aportará intercambio de conocimiento y la creación de sinergias con empresas emergentes, grandes corporaciones, investigadores y otros actores del ámbito de la salud digital implantados en Barcelona.

La compañía se convirtió el pasado viernes en miembro corporativo de la entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es dar un impulso tanto nacional como internacional a la innovación y salud digital creada en Barcelona. Al ser miembro corporativo, B. Braun tendrá acceso a start-up punteras y compartirá conocimiento con otros socios con la idea de acelerar los procesos de creación de nuevos proyectos vinculados a la tecnología y la salud digital.

El director general de Administración de la región Iberia y Latinoamérica en B. Braun, Martin H. Wenderoth, ha explicado que el sector está viviendo "tiempos de cambios en los que las nuevas tecnologías están impulsando la transformación digital de la salud y los sistemas de salud". "Nuestra cooperación con Barcelona Health Hub expresa la voluntad de B. Braun de participar activamente y contribuir a este proceso de cambio", ha afirmado.

La alianza con BHH permitirá a B. Braun estar presente en un lugar que aúna a todos los actores implicados en el ámbito de la salud digital. En los últimos meses se han unido a la misma otras empresas como por ejemplo Everis. "Empresas emergentes, inversores, grandes compañías, investigadores, universidades, profesionales médicos e instituciones hospitalarias. Un ecosistema único e ideal donde observar, experimentar y contribuir a la mejora de la salud de las personas, nuestro máximo objetivo como compañía", ha significado H. Wenderoth.

Barcelona Health Hub se creó en 2018 con el apoyo de Barcelona Tech City y el Hospital de Sant Pau y está ubicada en el Recinto Modernista de Sant Pau, junto al Instituto de Investigación, la facultad de Medicina y la Escuela de Enfermería, entre otras instituciones que configuran un potente caldo de cultivo de conocimiento e innovación. La asociación tiene capacidad para acoger a 300 personas en sus instalaciones, entre personal propio, empresas asociadas y start-up tecnológicas y de salud.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters