Abrir menú

Ballesol pone en marcha su residencia de Tenerife

Ballesol pone en marcha su residencia de Tenerife

El grupo geriátrico Ballesol pone en marcha hoy su primera residencia de mayores en Tenerife, con la que además refuerza su presencia en Canarias, donde cuenta con otras instalaciones en Las Palmas. El nuevo geriátrico cuenta con una superficie de 4.900 m2 y 87 plazas residenciales. Se ubica en un edificio inscrito en el catálogo de protección de Patrimonio Histórico de la capital, que anteriormente acogía el colegio María Inmaculada. El centro cuenta además con tecnologías avanzadas, así como amplias terrazas y zonas verdes y ajardinadas. Entre otros servicios, incluye atención médica y de enfermería, fisioterapia, rehabilitación y unidades de atención a demencias avanzadas.

Esta apertura se suma a las materializadas por el grupo a mediados de 2019 en Reus (Tarragona) y Bilbao. Con estas aperturas, la red operativa de Ballesol se eleva hasta los 51 centros (incluyendo complejos de viviendas tuteladas), con una capacidad total de más de 7.400 camas.

Además, Ballesol anunciaba también recientemente dos nuevos proyectos en Castellón, donde habilitará un centro con 120 plazas residenciales, y en Lugo, donde pondrá en marcha una residencia con aproximadamente 124 camas. Estas iniciativas se suman a otras cuatro iniciativas en Córdoba, Logroño, Sevilla y Burgos. En esta última ciudad, Ballesol firmaba un acuerdo para gestionar un centro de 110 camas, que la Cofradía de la Concepción pretende levantar, con una inversión de 9 M€.

En el exterior, Ballesol firmaba en octubre de 2019 un acuerdo con la Fundación Grupo Social de Colombia, para iniciar la prestación de servicios asistenciales y desarrollar centros residenciales para adultos mayores en dicho país. Esta alianza se sumaba al negocio. Las operaciones en Colombia se sumarán a las que Ballesol viene desarrollando en México, donde mantiene una joint-venture con la cadena mexicana Hoteles Presidente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters