Abrir menú

La Clínica López Ibor abre una consulta de salud mental dentro del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

El grupo Orpea se alía con Quirónsalud para impulsar esta propuesta de salud mental para menores de 25 años

La Clínica López Ibor abre una consulta de salud mental dentro del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha abierto una nueva consulta de psiquiatría y psicología clínica para menores de 25 años, que está atendida por profesionales de la Clínica López Ibor. De esta forma, el grupo hospitalario Quirónsalud, titular del mencionado centro, se ha aliado con el grupo especializado en atención a mayores Orpea, con presencia en salud mental a través de la citada clínica, para impulsar este proyecto.

La propuesta pretende dar respuesta al aumento de los problemas de salud mental en la población joven, lo que se traduce en un incremento de las tasas de fracaso escolar, consumo de sustancias perjudiciales, bullying, trastornos de la conducta alimenticia, autolesiones e ideación suicida en jóvenes y menores de edad, así como un incremento en la prevalencia de trastornos afectivos, psicóticos o del neurodesarrollo en menores de edad. La Clínica López Ibor dirigirá la unidad, ofreciendo así un servicio de diagnóstico y tratamiento a través de una consulta especializada en psiquiatría infanto-juvenil, donde se abordarán problemas de salud mental de menores de 25 años desde un enfoque multidisciplinar e integrativo.

La doctora Encarna Domínguez, responsable de la unidad infanto-juvenil de la Clínica López Ibor, será la profesional que dirigirá esta nueva consulta. La doctora Domínguez es especialista en Neurología y Psiquiatría con especialización en patología infanto-juvenil. Ha llevado a cabo su labor profesional en diversos centros de España y Reino Unido, tanto en dispositivos comunitarios como hospitalarios, enfocando su labor asistencial en la patología mental y trastornos frontera en la infancia y adolescencia.

Aunque su actividad en España se concentra en la gestión de centros de mayores, el grupo Orpea entró en el sector de la salud mental en España en 2017, con la compra de la clínica López Ibor. En la actualidad, tal y como avanzó Alimarket Sanidad y Dependencia, la compañía está trabajando en el desarrollo de un plan de expansión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters