Abrir menú

¿Quiénes son los líderes geriátricos en cada Comunidad Autónoma?

¿Quiénes son los líderes geriátricos en cada Comunidad Autónoma?

El sector geriátrico cuenta con 14 líderes distintos para 17 Comunidades Autónomas. Esta es una muestra más de la atomización del mercado de atención a la dependencia, que es ya una característica prácticamente intrínseca a este sector. La mayor parte de los principales grupos conservan el liderazgo en sus feudos y tan solo DomusVi ocupa el primer puesto en más de una región, concretamente en cuatro. Es significativo también que 4 de las 17 regiones están lideradas por entidades del Tercer Sector, lo que muestra la importancia de este tipo de entidades en el mercado geriátrico nacional. Todos estos datos se extraen del primer Monográfico del Sector Geriátrico, publicado recientemente por Alimarket Sanidad y Dependencia, en el que se recoge información detallada de todas las Comunidades Autónomas, incluyendo ratios de camas por mayores de 65 y 80 años; número de centros y camas operativas y en proyecto; reparto de estas instalaciones por titularidad y dimensión; así como las principales tendencias y novedades.

Información segmentada para analizar un mercado en plena ebullición. La mencionada atomización del mercado y la consolidación de la oferta (actualmente, los centros cuentan con una ocupación media de más del 90%) son dos de los factores que están propiciando un renovado interés por el mercado de atención a la dependencia. Pero sobre todo, la necesidad de camas geriátricas, que según los cálculos de Alimarket Sanidad y Dependencia, se situaría en 80.000 nuevas plazas, atendiendo a la consabida recomendación de 5 camas por cada 100 mayores de 65 años, está atrayendo a un buen número de inversores, patrimonialistas y gestores internacionales.

También esta provocando un incremento significativo del número de operaciones de compra-venta en el sector, que en 2019 se elevó hasta las 20 adquisiciones, que supusieron el traspaso de la titularidad y, en algunos casos, también de la gestión de casi 11.000 camas geriátricas. Es significativo, además, que en el 30% de estas operaciones estuvieron ya implicadas empresas patrimonialistas que se hicieron con casi 2.300 camas, vía adquisición durante el pasado ejercicio. Todos estos datos, así como información detallada de las últimas operaciones y de los principales proyectos, está ya disponible online en nuestra web en los informes correspondientes al monográfico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters