Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Antonio J. Olivera, nuevo director del Servicio Canario de Salud

Antonio J. Olivera, nuevo director del Servicio Canario de Salud
Antonio Olivera, director general del Servicio Canario de Salud.

El Consejo de Gobierno de Canarias nombró el pasado jueves a Antonio José Olivera Herrera, actual viceconsejero de la Presidencia, como director general del Servicio Canario de Salud, cargo en el que sucede a Blanca Méndez Sánchez. Olivera es licenciado en Economía por la Universidad de La Laguna y doctor en Economía Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como profesor en La Universidad Europea de Canarias y la Escuela de Negocios European School of Management de Santa Cruz de Tenerife y, dentro del gobierno insular, ha sido director general de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia, asesor del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, director-gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y jefe de Gabinete del presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria. Desde julio de 2019 es viceconsejero de la Presidencia, cargo que va a compaginar con la dirección del Servicio Canario de Salud.

Ese mismo día también se designó a José Juan Alemán Sánchez como director general de Salud Pública, un puesto que ya había ocupado entre enero de 2017 y septiembre de 2019. Alemán es doctor en Medicina, médico especialista en Atención Primaria, investigador de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Nuestra Señora Candelaria de Santa Cruz de Tenerife y de la Red de Investigación Cardiovascular (RIC) del Instituto de Salud Carlos III y coordinador de la Unidad de Calidad de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife. Anteriormente, había ejercido como director médico de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife y formó parte del Comité de Ética del Hospital Universitario de Tenerife.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters