Abrir menú

Dassault Systèmes y Aden Group se unen para desarrollar soluciones hospitalarias para afrontar crisis como la del coronavirus

Dassault Systèmes y Aden Group se unen para desarrollar soluciones hospitalarias para afrontar crisis como la del coronavirus

Las compañías Dassault Systèmes y Aden Group van a colaborar "en el desarrollo de una solución hospitalaria inmediata frente a enfermedades infecciosas lista para usar, 'Akila Care', que podría desplegarse rápidamente y mantenerse fácilmente en los países gravemente afectados por el COVID-19, que necesitan con urgencia instalaciones médicas de alta calidad", según un comunicado de las compañías, que pone como ejemplo la rápida construcción del hospital de Wuhan con motivo de la pandemia. La nueva solución se ocupa del "diseño, la simulación y el desarrollo de hospitales que pueden construirse y ponerse en marcha en un plazo de 100 días y que permanecerán en funcionamiento durante muchos años".

Por un lado, Dassault Systèmes aporta su plataforma 3DEXPERIENCE, mientras que Aden Group proporciona su modelo de hospital inteligente y conectado 'Akila Care'. Asimismo, las dos empresas pretenden formar un consorcio de firmas especializadas en equipamiento médico, ingeniería y construcción, para poner la solución a disposición de los países que la necesiten.

Una vez que se ha desarrollado, la solución pone en marcha un entorno colaborativo virtual, en el que tanto los empleados como los proveedores emplean un "gemelo virtual" en el hospital, permitiendo mejorar la planificación del espacio y el diseño de sus espacios, así como ensayar su construcción. Cuando el hospital ya sea una realidad, la misma solución servirá para la gestión de activos digitales, conectando la instalación con los equipos médicos para supervisar los procedimientos de higiene digitalizados y los robots de planta hospitalaria. 

Para Francois Amman y Joachim Poylo, cofundadores de Aden Group, "en un contexto mundial en el que la capacidad de decisión y la rapidez de acción son esenciales para ayudar en la lucha contra la COVID-19, la combinación de una arquitectura modular de rápida construcción con una plataforma digital puede acelerar la construcción de una instalación médica de vanguardia y garantizar su plena operatividad en un tiempo récord". Además, añaden: "al utilizar la plataforma 3DEXPERIENCE, esperamos desarrollar una solución que nos permita reducir los cambios de ingeniería, mantener un programa de desarrollo rápido y cumplir los compromisos de entrega de forma rápida y eficaz, así como garantizar el mantenimiento y la seguridad del hospital a largo plazo, en previsión de nuevas pandemias".

Por su parte, Bernard Charlès, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes, subraya que "la modularidad y las instalaciones operativas solo pueden hacerse realidad con una experiencia gemela virtual holística, integrada y de extremo a extremo del resultado" y recuerda que ambas compañías ya demostraron "cómo la simulación de la contaminación y la difusión de virus dentro del sistema de ventilación del hospital de Leishenshan puede ayudar a abordar las necesidades sanitarias urgentes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters