Abrir menú

Carrefour ofrece un servicio de teleasistencia médica a su plantilla a través de la aseguradora digital Elma

Carrefour ofrece un servicio de teleasistencia médica a su plantilla a través de la aseguradora digital Elma

Elma, la aseguradora de salud digital, ofrecerá gratuitamente su servicio de teleasistencia médica, en colaboración con Insurtech y Mercer, a los trabajadores de Carrefour, dentro de su plan para prestar este servicio a más de 100 empresas y 150.000 empleados. La plantilla de la distribuidora gala es "el mayor colectivo beneficiado por esta acción, que tiene como objetivo contribuir a la salud y bienestar de los empleados durante el periodo de confinamiento", según un comunicado de Carrefour. Hasta ahora Elma solo prestaba este servicio a sus asegurados.

El sistema permite recibir atención médica a distancia a cualquier hora a través de videollamada o chat, tanto respecto a la sintomatología de la COVID-19 como respecto a otras consultas sobre medicina general u otras especialidades, lo que además contribuye, en opinión de la compañía, a reducir la saturación del sistema sanitario en estos momentos.

Carrefour ya había implantado otras medidas para hacer frente al coronavirus, como la protección de colectivos de riesgo, el acompañamiento y seguimiento de los casos positivos o un servicio de asistencia psicológica" para afrontar el miedo y las dudas que surjan, obteniendo información profesional y consejos para manejar mejor la incertidumbre que pudiera tener el colaborador". Aparte de las iniciativas de carácter económico, en el ámbito de la prevención entre otras medidas se ha centrado en garantizar que los centros cuenten con el equipamiento suficiente (mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y pantallas faciales), la desinfección de las tiendas, el control de aforo o la instalación de mamparas de separación en las cajas y la sección de frutería.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters