Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La incertidumbre frena las ventas

La aparición de la pandemia del coronavirus generó cierta incertidumbre en el sector, relacionada con las fórmulas de pago (plazos), que aplicarán las Administraciones y, en su caso, los grupos privados, para pagar los equipos entregados. De hecho, un previsible retraso frenó a algunos fabricantes de pequeña y mediana dimensión, que desestimaron la posibilidad de trabajar para la Administración por miedo a los plazos de pago, si bien parece que, finalmente, los retrasos no están siendo tan acusados.

Por otra parte, desde el sector se transmite una sensación de falta de organización en materia de compras de materiales y equipos, que, si bien estaría justificada por la imposibilidad de sacar a concurso las compras y en general de seguir la trazabilidad de las operaciones, por la necesidad inmediata, estaría derivando en abusos en los precios de algunos materiales, que en la mayoría de casos no proceden de los fabricantes y distribuidores, sino de otros intermediarios. Esta necesidad de inmediatez ha llevado al Gobierno a contratar, en muchos casos, sin llevar a cabo las licitaciones públicas pertinentes. Además, según apuntan algunos fabricantes, habiendo materiales y equipamientos en stock en nuestro país, no se han comprado y se han importado de otros países, por desconocimiento del producto nacional. Sin duda, todo ello tendrá como consecuencia una merma importante de las arcas públicas, complicando aún más la situación económica del país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters