Abrir menú

Vitaldent reabre sus clínicas e implanta un protocolo post Covid-19

Vitaldent reabre sus clínicas e implanta un protocolo post Covid-19

El grupo especializado en salud dental Vitaldent ha reabierto hoy su red de clínicas en toda España, en las que ha puesto en marcha el protocolo post Covid-19, "que garantiza la máxima seguridad y protección de pacientes y equipos", según un comunicado de la compañía. Desde el comienzo del estado de alarma, hace casi dos meses, solo mantenía abierta al menos una clínica por comunidad autónoma para casos de urgencia, que serán también los que se van a priorizar con la reapertura.

Vitaldent ha desarrollado una Guía Asistencial Preventiva de Clínicas, siguiendo los protocolos del Consejo General de Dentistas, mediante la cual se ha formado a toda la plantilla. Se exige concertar una cita previa y a través de un cuestionario telefónico se realiza un triaje previo de los pacientes, además de indicarles cómo deben acudir a la consulta: solos, sin adornos, en el horario previsto para no coincidir con otros pacientes e instándoles a pagar con tarjeta o vía teléfono móvil. Asimismo, en su web se ofrece un servicio adicional de chatbot para conocer el grado de exposición a la Covid-19 o resolver dudas. Una vez en la clínica, en la recepción, protegida con mamparas, se tomará la temperatura a los pacientes y no podrán ser atendidos si superan los 37,3º. Si necesitan acceder a la sala de espera, deberán guardar una distancia de seguridad de un mínimo de 1,5 m con otras personas y no se proporcionarán revistas o folletos. Los usuarios podrán disponer de gel hidroalcohólico, guantes y cubrezapatos, así como mascarillas si no acuden con ellas desde casa.

En los centros se desinfectarán todas las superficies de contacto y los profesionales contarán con EPIs (Equipos de protección Individual) como mascarillas FPP2, pantallas, gorros y gafas. Tras atender a un paciente "se realizará una profunda limpieza y desinfección de la sala" y el usuario podrá concertar su siguiente cita a través de la app sin que se le entregue ninguna tarjeta física.

Vitaldent cuenta con una red de unas 300 clínicas, la mitad de ellas franquicias, a las que se añaden cerca de otro centenar de centros en Italia, en este caso la mayoría en propiedad. El grupo está controlado desde junio de 2019 por la firma de capital privado Advent Internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters