Abrir menú

Sira Repollés sustituye a Pilar Ventura como Consejera de Sanidad en Aragón

Sira Repollés sustituye a Pilar Ventura como Consejera de Sanidad en Aragón

El Gobierno de Aragón ha nombrado a Sira Repollés Lasheras como nueva Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, tras la dimisión de Pilar Ventura, que ha abandonado el cargo.

Nacida en Zaragoza, en 1963, Repollés es licenciada en Medicina y Cirugíay ejerce como especialista en Obstetricia y Ginecología desde 1992, en el Hospital Clínico Universitario Lorenzo Blesa de Zaragoza. También es coordinadora del Plan de Atención Anticonceptiva de Aragón.

Sira Repollés tiene una amplia experiencia en actividades vinculadas a la docencia, a la investigación y a la actividad asistencial. Es Máster en Salud Sexual y Reproductiva, cuenta con el Postgrado en Gestión y Provisión de Recursos Sanitarios y es profesora asociada de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina.

La nueva consejera es miembro de varias juntas directivas de asociaciones científicas, entre ellas es vicepresidenta de la Asociación de Ginecólogos de Aragón; vicepresidenta de la Sociedad Aragonesa de Anticoncepción; y es miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Contracepción. También formó parte del grupo de expertos asesores del Ministerio de Sanidad para el desarrollo de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters