Abrir menú

Novaedat habilita un centro temporal de emergencia para personas mayores

Novaedat habilita un centro temporal de emergencia para personas mayores

La empresa especializada en gestión de servicios sociosanitarios Novaedat, integrada en el grupo constructor Cleop, ha habilitado el nuevo centro Novaedat La Marina, en Beniarbeig (Alicante) como CATE (centro de acogida temporal de emergencia de caracter sociosanitario) para atender a personas mayores que, por motivos sociales, no pueden ser atendidos en sus domicilios o tras una enfermedad han sido dados de alta hospitalaria y no cuentan con una vivienda adaptada a sus actuales condiciones de dependencia.

Esta decisión se tomaba después de que Novaedat pusiera a disposición de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas las instalaciones, ofreciendo el centro aún sin residentes, para responder a las necesidades acaecidas de centros sociosanitarios en los últimos meses. Las instalaciones han sido concebidas como centro residencial para enfermos mentales y cuentan con una capacidad de 40 plazas.

Una vez que finalice la crisis sanitaria Novaedat La Marina volverá a abrir para su uso previsto y atenderá en régimen residencial a enfermos mentales. Las instalaciones están destinadas a servir de vivienda común a personas con discapacidad que tengan reconocida la situación de dependencia. Ofrecerá apoyos precisos y asistencia integral en todas las actividades de la vida diaria para residentes que vean dificultada su integración y permanencia en su domicilio familiar, en virtud a su situación intelectual, mental o socio familiar. El edificio cuenta con 22 habitaciones todas con su baño propio, zonas comunes, salas de actividades, consulta médica y enfermería. Además, dispone de una sala de juegos, piscina climatizada y un jardín de más de 1.500 m2.

En total, Novaedat dispone de 510 plazas residenciales y 50 plazas de centro de día, servicio que prestan en 6 centros residenciales y 8 viviendas tuteladas. En ellas se atiende a mayores, personas con discapacidad psíquica y enfermos mentales. Además se da servicio de ayuda a domicilio a más de 200 usuarios todos los días. La actividad del grupo Novaedat representa un 59% de la facturación total consolidada del Grupo Cleop y, en 2018 (último ejercicio disponible), registró ingresos de 9,57 M€.

Novaedat, que no ha contado en sus centros con ningún caso de residente o trabajador contagiado por Covid-19, está inmersa en un plan de crecimiento en el sector, por el que preveía seguir incorporando nuevas instalaciones. Además, también está volcado en una estrategia de diversificación dentro del área de atención a la dependencia, entrando en subsectores con altas necesidades de recursos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters