Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fujitsu desarrolla una solución de detección de temperatura sin contacto para lugares de gran afluencia de público

Fujitsu desarrolla una solución de detección de temperatura sin contacto para lugares de gran afluencia de público

Fujitsu ha presentado una nueva solución de detección de temperatura sin contacto para lugares donde se produzcan grandes concentraciones de personas o accesos masivos, como aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales, eventos culturales o deportivos, hospitales y centros de salud, algo especialmente demandado ante la crisis del coronavirus. La herramienta dispone de una cámara termográfica sin contacto que puede medir la temperatura de varias personas a la vez, de forma más eficaz que los termómetros y pistolas de detección infarroja y evitando el riesgo para las personas que los tenían que manipular. Además de detectar los síntomas febriles registra automáticamente los datos, así como si las personas carecen de mascarilla.

Las cámaras de control facial tienen un margen de error de +-0.3º y disponen de un rango de lectura de 2-6 m, con capacidad para medir a 180 personas con la solución certificada y 360 personas con la multipunto. De forma adicional, se pueden incorporar otras herramientas de análisis de información para obtener datos estadísticos como el procesamiento de imágenes a través de inteligencia artificial o la analítica de datos en tiempo real. Además, también permite incluir otras funcionalidades como la conexión de alarmas sonoras por altavoces o el control de la distancia de seguridad entre personas, necesaria para evitar el contagio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters