Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Magnum incorpora la clinica Galena a su red murciana

Magnum incorpora la clinica Galena a su red murciana

La inversora Magnum Capital Partners ha cerrado un acuerdo para incorporar a su red sanitaria murciana la Clínica Galena, especialista en medicina y cirugía estética. Se trata de un centro de consultas, tratamientos y cirugía (cuenta con varios quirófanos), con un buen nivel tecnológico, según apuntan fuentes de Magnum, que la inversora tiene previsto seguir potenciando. Si bien el grueso de tratamientos, e incluso de cirugía estética, son ambulatorios, las instalaciones disponen de varias suites para los usuarios que necesiten atención post-quirúrgica o decidan permanecer en el centro después de las intervenciones, disfrutando de servicios de hotel. Galena viene a completar el abanico de especialidades de los centros gestionados por Magnum en Murcia, una comunidad por la que Magnum ha apostado en el último año para convertirse en operador sanitario privado referente en la región. En principio, por contar con sus recursos quirúrgicos y por la especifidad de la disciplina estética, Galena operará de forma autónoma, sin perjuicio de poder contar con recursos del resto de centros de Magnum en la zona, si fuera preciso. La Clínica Galena es propiedad de la sociedad mercantil Clínica Actual, constituida en 2018 en Murcia. La gestión de Magnum supondrá un impulso para la clínica, que mantendrá su plantilla e incorporará nuevos trabajadores y profesionales médicos para potenciar la actividad del centro.

La Clínica Galena se suma a la red de Magnum en Murcia, que lidera el Hospital de la Caridad, de Cartagena, y su red de 20 policlínicos adscritos, cuyo control tomó Magnum a principios de 2019 (posteriormente, a principios de 2020, Magnum traspasó a la patrimonialista Health Care Activos, la propiedad del hospital y cinco policlínicos, manteniendo la gestión). Meses más tarde, en septiembre de 2019, Magnum se hacía con el control del complejo ambulatorio policlínico Practiser, también ubicado en Murcia y formado por tres inmuebles próximos entre sí, que dan servicio a más de 20.000 personas. Todas estas operaciones ratifican el creiente interés de Magnum por el sector sanitario, en el que ha desarrollado una red de clínicas oftamológicas, bajo la enseña Miranza, con unos ingresos agregados de 6,4 M€ en 2019, mientras mantiene su interés por el ámbito de salud metal en el que está presente a través del grupo Ita Salud de Barcelona, con unos ingresos anuales de 30 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters