Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Zaragoza facilitará la construcción de un hospital privado

Zaragoza facilitará la construcción de un hospital privado

El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho públicos sus planes de facilitar la construcción de un hospital privado en la ciudad. El concejal de Urbanismo Víctor Serrano confirmaba esta semana la intención del equipo de gobierno de modificar el P.G.O.U. para calificar como espacio terciario sanitario un terreno municipal de la ciudad, trasladando a esta parcela, actualmente calificada como euquipamiento sin definición concreta, pero par uso lucrativo terciario sin edificar, la edificabilidad de unade similares características situada en el barrio de Valdespartera. Según Serrano, "el propósito de esta modificación es posibilitar un hospital moderno que complete las instalaciones que tiene la ciudad". Según las estimaciones del equipo de gobierno, el proyecto para la puesta en marcha del hospital podría alcanzar los 120 M€ y desde el Ayuntamiento se considera un motor de empleo para la ciudad.

La intención del consistorio maño es sacar a licitación la parcela después del verano, por un importe mínimo de 15 M€, una vez esté aprobada la nueva calificación del solar. El proyecto se preveía presentar en la próxima Comisión de Urbanismo para ser aprobado en pleno el viernes 29 de mayo y, a partir de entonces, iniciar los trámites para poder sacar a concurso la venta del terreno el próximo septiembre. El solar afectado se encuentra en el final de la Avenida Gómez Laguna de la ciudad y dispone de más de 26.000 m2. El objetivo del Ayuntamiento es alcanzar una edificabilidad de 30.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters