Abrir menú

Ita abre una nueva unidad de trastornos de conducta en Madrid

Ita abre una nueva unidad de trastornos de conducta en Madrid

Dentro de sus planes de expansión para ampliar y mejorar su red, el grupo de salud mental Ita ha puesto en marcha una nueva unidad de asistencia infantojuvenil para pacientes que presentan de trastornos de conducta (TC) en las instalaciones del hospital de día del grupo en la calle Moscatelar de Madrid. Ubicado en la zona de Arturo Soria de la capital, el centro Ita Moscatelares amplía así su cartera de servicios, centrado hasta ahora solo en el tratamiento de trastornos de conducta alimentaria (TCA). Según explica el grupo, "el Hospital de Día es un recurso que combina la vida diaria del paciente con la intervención de profesionales, mediante sesiones individuales de psicoterapia, y grupos de terapia. Este dispositivo ofrece la posibilidad de continuar con la vida cotidiana, haciendo que el paciente pueda seguir pernoctando en casa tras recibir la ayuda que necesita durante el día".

La apertura de la nueva unidad se suma a las últimas actuaciones de Ita en nuestro país, donde el grupo ha formado una extensa red de recursos de h salud mental, con 24 ubicaciones por todo el país, que incluyen unidades de hospitalización (11 centros con más de 600 camas); hospitalización de día; consultas externas y atención familiar. El desarrollo exponencial del grupo coincide con la llegada a su accionariado de la inversora Magnum Capital, a finales de 2016, para desarrollar desde Ita su actividad en el ámbito de salud mental.

Los planes del grupo se centran en continuar con el plan de aperturas de unidades y nuevos centros en las zonas en las que ya está presente (Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Murcia) con especial interés en la Comunidad Valenciana y en Andalucía. Entre sus últimas acciones, a finales de 2019 el grupo ponía en marcha el nuevo hospital Previ Valencia que ofrece tratamientos de conducta infanto-juvenil, así como trastornos psiquiátricos en general y de conducta alimentaria. El nuevo hospital ha concentrado en un nuevo emplazamiento, la actividad de los dos centros que Ita tenía en la ciudad, adquiridos en 2018. Asimismo, también en el último trimestre de 2019 se ponía en macha elcentro Ita Acude, en Málaga, sin internamiento, con 60 plazas. especializado en trastornos de alimentación (adultos e infanto-juvenil), de conducta en general y trastornos limíte de personalidad, ubicado en el centro de la ciudad. En el último año el grupo también ha empezado a desarrollar una red de consultas propias (ya tiene seis abiertas) dentro de hospitales de terceros. Tras las nuevas incorporaciones, el grupo Ita registra unos ingresos anuales sobre 30 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters