Abrir menú

Orcrom Seguridad desarrolla cabinas para la realización de radiografías de tórax que detectan Covid-19

Orcrom Seguridad desarrolla cabinas para la realización de radiografías de tórax que detectan Covid-19

La compañía Orcrom Seguridad, unidad de negocio de Global Detection Group, ha presentado las cabinas Apolo D Smartcheck AI, que distribuye en toda Europa y que realizan "radiografías de tórax con control profesional a distancia para toda la población en cabinas instalables en sitios públicos y privados", según un comunicado de la empresa. Esta solución, que puede realizar hasta 400 exámenes radiográficos al día, "permitirá, por una parte, reducir la sobrecarga en hospitales y centros de salud, ayudará en la detección rápida de la neumonía letal en personas afectadas, contribuirá a identificar nuevos rebrotes y expansión del virus y facilitará la protección de los profesionales sanitarios".

En palabras de Jesús Condom Bayarri, fundador y CEO de Global Detection Group y promotor de la comercialización para toda Europa de este nuevo producto, "el sistema de clasificación rápida Apolo D SmartCheck AI fue desarrollado para la realización masiva de exámenes de rayos X del tórax, utilizando Inteligencia Artificial para identificar de manera rápida y efectiva rastros de infecciones pulmonares características de contaminación por COVID-19". Además, añade que "este equipo y el software desarrollado en base a IA, destacan por sus bajos costes operativos y por contar con un sistema de desinfección automática, rápida y eficiente por lámparas de UV, lo que garantiza la seguridad de su utilización”.

La solución, desarollada por VMI Security & Medica, combina un detector digital de alta resolución y el uso de Inteligencia Artificial (IA) para detectar anormalidades producidas por la neumonía y la cantidad de pulmón afectado mediante un mapa de calor. La compañía subraya que este equipamiento ocupa un espacio reducido (3 x 3 m) y puede instalarse en lugares públicos como parques, avenidas, hospitales de campaña, etc. Tanto la máquina de rayos X como la cabina están dotadas de ruedas y cuentan con paredes y estructura desmontables, lo que facilita su transporte. El sistema dispone de un detector digital de alta resolución que captura las imágenes en cinco segundos y obtiene los resultados en otros 20 segundos



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters