Abrir menú

Vivanta inicia la reapertura escalonada de su red de centros

Vivanta inicia la reapertura escalonada de su red de centros

El grupo de clínicas odontológicas y de medicina Estética Vivanta ha puesto en marcha desde mediados del mes de mayo un plan escalonado de reapertura de sus centros sanitarios, que supondrá que el próximo 1 de junio la mayoría de la red clínicas abran sus puertas y estén operativas. En concreto, Vivanta abrirá un total de 211 establecimientos por toda España, lo que supone el 87% de la red de más 240 clínicas del grupo. El resto de los centros reabrirán sus puertas en las próximas semanas. La reapertura de las clínicas de Vivanta abiertas hasta el 1 de junio supondrá la reincorporación de un total de 1.129 trabajadores a sus puestos de trabajo en las clínicas.

Para la reapertura de sus centros, Vivanta ha puesto en marcha un protocolo de seguridad y protección posterior al periodo Covid-19, con el que se ha formado a toda su plantilla para garantizar la protección e higiene necesarias para trabajar con seguridad. Según dicho protocolo, todos los pacientes que acudan a los centros del grupo serán atendidos a través de cita previa. Con anterioridad, a los pacientes se les habrá realizado un triaje telefónico para descartar posibles sintomatologías y signos de la enfermedad en los últimos 14 días. Siempre que la situación lo permita, el protocolo de Vivanta recomienda priorizar en las primeras citas a los pacientes de edad avanzada o que presenten patologías medicas severas. El protocolo de reapertura de Vivanta incluye un amplio número de medidas de seguridad y desinfección de todas las dependencias de los centros y suministro de Equipos de Protección Individual (EPI). 

Durante la crisis provocada por el covid-19 Vivanta ha mantenido 26 clínicas dentales abiertas para tratar los casos de urgencias sanitarias que se produjeron durante la fase más grave del confinamiento. En total el número de pacientes tratado en las clínicas de urgencias de Vivanta fueron más de 1.000 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters