Abrir menú

IMED y la UCV pondrán en marcha un centro de alto rendimiento deportivo

IMED y la UCV pondrán en marcha un centro de alto rendimiento deportivo

IMED Hospitales y la Universidad Católica de Valencia (UCV) han sellado una alianza para unir sinergias en su cartera de recursos y profesionales, para la creación de un nuevo servicio de Alto Rendimiento Deportivo. Esta unidad nace con el objetivo de ofrecer asistencia sanitaria especializada e integral en medicina deportiva, aunando la innovación en gestión sanitaria con la tecnología más avanzada y el mejor equipo de especialistas.

El servicio de alto rendimiento deportivo estará situado junto al Hospital IMED Valencia y contará con la más alta tecnología y un equipo multidisciplinar, compuesto por profesionales con una dilata experiencia en el mundo del deporte de élite. Esta unidad, desarrollada entre la UCV y el grupo hospitalario, pondrá al alcance de todos los deportistas, tanto profesionales como amateurs, tratamientos avanzados en prevención, tratamiento de lesiones y optimización del rendimiento.

Entre los servicios de la unidad de alto rendimiento se ofrecerá medicina deportiva, traumatología, cardiología, rehabilitación, nutrición y psicología, entre otros. Para ello, el centro incorporará equipamiento para proporcionar tratamientos avanzados, como la oxigenoterapia y la medicina hiperbárica, recuperación activa gracias a la cinta antigravedad Alter-G o un equipo de densitometría de cuerpo entero, entre otros elementos. Además, el centro, que podría entrar en funcionamiento en muy corto plazo de tiempo, contará con equipamiento para pacientes y deportistas con capacidades diferentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters