Abrir menú

HM Hospitales crea una red pediátrica en Barcelona

HM Hospitales crea una red pediátrica en Barcelona

El grupo HM Hospitales ha puesto en marcha una red pediátrica en Barcelona desde sus hospitales HM Nens y HM Sant Jordi con el fin de "ofrecer una atención global e integral del paciente infantil", como parte de una estrategia más amplia de la compañía "para proporcionar una asistencia de alta especialización a los pacientes de Cataluña", como ha explicado la compañía. Los dos hospitales mencionados están colaborando desde hace unas semanas para, de forma coordinada, poder complementar sus servicios y desarrollar diagnósticos más precisos y tratamientos más complejos. 

El doctor Josep Mª Payà, director médico de HM Sant Jordi, subraya que "pertenecer al mismo grupo que HM Nens hará que el flujo de pacientes sea más fluido y cómodo y, por tanto, ganaremos rapidez a la hora de poder realizar determinadas pruebas diagnósticas y concisión en los resultados gracias a la avanzada tecnología de los equipamientos de HM Hospitales". Por su parte, el doctor Javier Massaguer, director médico de HM Nens, añade que “el hecho de que nuestros profesionales puedan apoyarse analizando los casos conjuntamente y colaborar intercambiando información contribuirá a ofrecer una atención personalizada y un diagnóstico más preciso, lo que comportará una calidad asistencial de alto nivel”.

La compañía indica que una de las áreas que más se ha beneficiado de este proyecto son las urgencias pediátricas, que han aumentado su actividad un 10% y seguirán creciendo en el futuro.

La red se pondrá en funcionamiento a lo largo de tres fases, que terminarán en 2021 con la apertura del nuevo Hospìtal HM Sant Jordi, un hospital general que dispondrá de un área específica materno infantil y unidad de neonatos. Junto a este centro y el de HM Nens, la red la conforma también el Centre Mèdic Sant Andreu, ubicado en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y que, precisamente, cambiará en breve su denominación a Policlínico HM Sant Andreu. Este último centro se ha incorporado recientemente a la red de HM Hospitales y conectará sus servicios de pediatría con los de los otros dos hospitales.

El doctor Joan Sala, director territorial de HM Hospitales en Cataluña, señala que "la planificación de este proyecto también incluye la integración en la red pediátrica de HM Delfos, pues la avanzada tecnología de la que disponemos puede ayudar mucho en el diagnóstico y tratamiento de las patologías infantiles", como ocurre con "el escáner vertical EOS®, que dada su baja emisión de radiación, resulta muy apropiado para casos complejos que requieren diversas imágenes corporales de manera periódica en poco tiempo". Este escáner emite un 85% menos de radiación, ofrece resultados en menos de 15 segundos y es más cómodo al contar con una cabina más amplia que la de un TAC normal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters