Abrir menú

Philips desarrolla una solución obstétrica que evita el contacto físico

Philips desarrolla una solución obstétrica que evita el contacto físico

Royal Philips, que opera en España a través de la división Healthcare de Philips Ibérica, ha presentado el parche fetal y maternal Avalon CL, "que permite reducir el contacto físico innecesario entre la embarazada y los médicos, algo de especial importancia durante la pandemia de COVID-19", según un comunicado de la compañía. El dispositivo se incluye dentro de una solución específica para embarazos de riesgo, dotada también de software de análisis y visualización y un monitor fetal ultraportátil que no requiere conexión a la corriente eléctrica.

La compañía destaca que este tipo de sistemas está especialmente indicado en tiempos del coronavirus, ya que se estima que en 2020 500.000 mujeres darán a luz estando infectadas por Covid-19 y las que no lo estén optarán por limitar su estancia en los hospitales.

Avalon realiza un seguimiento continuo y no invasivo del ritmo cardíaco de la madre y el feto, junto a la actividad dentro del útero a través parches desechables con una duración de 48 horas y que solo necesitan ser colocados en el vientre de la madre una vez, evitando el riesgo de contagio en las recolocaciones. La solución consta también de un transductor que permite la monitorización inalámbrica, así como la libertad de movimientos de la madre durante el parto, con la posibilidad de controlar hasta tres fetos al mismo tiempo. Emplea el sistema de vigilancia obstétrica IntelliSpace Perinatal (ISP) Rev K, que, junto a la funcionalidad de display remoto de IntelliVue XDS, permite realizar a distancia la monitorización del feto. El parche recibió el marcado CE el pasado año y se comercializa en la mayoría de países de la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

Peter Ziese, general manager de Monitoring & Analytics de Philips, explica que la compañía "lleva más de cincuenta años dedicada a proporcionar el mejor cuidado posible de las embarazadas y esta nueva solución se cimienta en nuestro objetivo de crear soluciones de monitorización continua para embarazos de alto riesgo", ya que permite "monitorizar a sus pacientes embarazadas durante la epidemia de COVID-19 con mayor comodidad durante un periodo especialmente estresante”. Por su parte, Diogo Ayres-de-Campos, profesor de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Lisboa y presidente electo de la Asociación Europea de Medicina Perinatal (EAPM), señala que "el hecho de que estos nuevos sensores sean desechables y no requieran un reposicionamiento constante ha sido especialmente útil para nosotros durante el pico de la epidemia de COVID-19, en los meses de marzo y abril”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters