Abrir menú

Imed inaugura su centro de radioterapia de Murcia

Imed inaugura su centro de radioterapia de Murcia

El grupo hospitalario valenciano Imed ha inaugurado el nuevo Centro de Radioterapia Oncológica Imed Murcia, ubicado en la zona comercial de la Nueva Condomina de la ciudad. El centro, que está operativo desde mediados de mayo, tiene capacidad para dar atención a 1.500 pacientes aproximadamente. Las instalaciones, de más de 2.000 m2 de superficie, han supuesto una inversión cercana a 10,5 M€, de los que aproximadamente 5,5 M corresponden a equipamiento de última generación.

Este equipamiento está compuesto, fundamentalmente, por dos aceleradores lineales, una unidad de braquiterapia y un equipo de TAC para planificación de radioterapia. Los aceleradores lineales permiten ofrecer las técnicas más avanzadas en radioterapia y tratamientos de alta precisión gracias al control de imagen adaptado para cada técnica, entre las que destacan la Radioterapia de Intensidad Modulada, la Arcoterapia Volumétrica, Radiocirugía y Radioterapia Estereotáxica Fraccionada. Por su parte, la unidad de braquiterapia está dotada con un radioquirófano, con los aplicadores necesarios para el tratamiento de diferentes patologías, y con un equipo de braquiterapia de alta tasa (HDR) de carga diferida.

El nuevo centro de radioterapia de Murcia se suma a la red asistencial operativa de Imed, integrada por cinco centros hospitalarios y varios policlínicos, todos ellos en la Comunidad Valenciana. Recientemente, el grupo anunciaba un proyecto para poner en marcha un nuevo servicio de Alto Rendimiento Deportivo, en colaboración con la Universidad Católica de Valencia (UCV).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters