Abrir menú

Helvetia cierra la compra de Caser

El grupo asegurador nombra nuevo Consejo de Administración, con Markus Gemperle a la cabeza

Helvetia cierra la compra de Caser

El Grupo Helvetia ha completado la adquisición de una participación mayoritaria cercana al 70% del Grupo Caser. Esta operación, que se anunció el pasado 24 de enero, ha obtenido durante las últimas semanas las autorizaciones correspondientes tanto de las autoridades europeas como de las españolas. Los bancos Ibercaja, Unicaja y Liberbank, con los que Caser mantiene acuerdos de distribución, siguen siendo accionistas.

Con esta adquisición, Helvetia refuerza aún más su negocio europeo como segundo pilar, amplia significativamente su negocio de No Vida e incrementa sus capacidades de venta en España. Conviene recordar, además, que el área de diversificación con la que cuenta Caser, entre las que se incluyen hospitales y residencias de mayores, resultó especialmente interesante para Helvetia, a la hora de materializar la compra de Caser, dadas las posibilidades de sinergias existentes con el sector asegurador.

Nuevo Consejo de Administración

Tras el cierre de la operación, Caser ha procedido en junta extraordinaria de accionistas al nombramiento de Markus Gemperle como nuevo presidente de Caser. Markus Gemperle es CEO de Helvetia para Europa y miembro del comité de dirección ejecutivo de la compañía suiza en la que ha desempeñado su carrera profesional desde 1990.

El nuevo Consejo de Administración de Caser está formado por José María Paagman (vicepresidente de Helvetia Seguros), así como por los ejecutivos de la matriz en Suiza Paul Norton (director Financiero), André Keller (director de Inversiones) y Adrian Kollegger, (director de No Vida). En nombre de los bancos accionistas continúan como consejeros Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja; José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja Banco; y Victor Bravo, vocal del consejo de administración de Liberbank.

Igualmente, Carlos Abad continúa como consejero independiente y Fernando de Lorenzo, secretario general del Grupo Caser, realizará las funciones de secretario de este órgano de administración. De igual forma, permanece como consejero Amado Franco, presidente de la Fundación Ibercaja y durante muchos años presidente de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters