Abrir menú

La compra de Caser permite a Helvetia entrar en el sector hospitalario y de atención a la dependencia

La compra de Caser permite a Helvetia entrar en el sector hospitalario y de atención a la dependencia

Los sectores hospitalarios y de atención a la dependencia españoles contarán a partir de ahora con un nuevo actor. La aseguradora suiza Helvetia se ha hecho con un 70% de las acciones del grupo asegurador y de servicios sociosanitarios Caser, cerrando así un periodo de negociaciones en el que entraron otros posibles interesados, como la también aseguradora Santalucía. El importe de la adquisición ha ascendido a 780 M€ y, con ella, la aseguradora aumenta significativamente su cuota de mercado en España, potenciando su negocio de No Vida y ampliando su capacidad comercial.

Tanto Caser como Helvetia continuarán operando en el mercado español con sus marcas actuales. También se mantendrán inalterables los comités de dirección y las sedes de ambas entidades. Para agrupar las fortalezas de ambas entidades, se creará un equipo de coordinación conjunto, formado por miembros de Helvetia España y de Caser. Su tarea consistirá en coordinar las actividades conjuntas en el mercado, con el objetivo de aprovechar las sinergias y el intercambio de experiencia y conocimientos.

La red asistencial de Caser, clave en el interés de Helvetia

Además del negocio asegurador, para Helvetia ha resultado especialmente interesante la presencia de Caser en otros modelos de negocio, como son los de la tercera edad y los hospitales, que permitirán a la aseguradora suiza implantar nuevos modelos de negocio que aportarán ingresos estables por medio de ecosistemas atractivos.

En la actualidad, Caser canaliza su actividad en atención a la dependencia a través de la filial Caser Residencial, titular de una red de 19 geriátricos y un complejo de viviendas tuteladas, con cerca de 3.250 camas. Esta capacidad le permitía situarse en el puesto 11 del ranking nacional de grupos geriátricos en España a finales de 2019, según los datos del Informe de Grupos Geriátricos en España, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia. En esta red se incluyen las los dos centros adquiridos por Caser entre 2018 y 2019 en Vilaboa (Pontevedra) y Villaralbo (Zamora).

Antes de la adquisición por parte de Helvetia, Caser Residencial desarrollaba un plan estratégico para el periodo 2018-2022, que implicaba la incorporación de ocho nuevas instalaciones durante estos años, con una previsión de alcanzar ingresos de 100 M€.

Por lo que respecta al ámbito hospitalario, Caser canaliza su actividad a través del Grupo Parque Hospitales, titular de una red de cinco centros hospitalarios en Canarias, Extremadura y Baleares, donde adquiría en noviembre de 2018 el Hospital de Llevant, un centro dotado con 60 camas hospitalarias y que, hasta su incorporación a la filial de Caser, estaba controlado por la inversora Proa Capital (70%) y una serie de accionistas minoritarios. A esta red hospitalaria se sumarían varias clínicas especializadas. Como en el sector residencial, Parque Hospitales también está inmersa en un ambicioso plan de crecimiento y consolidación de marca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters