Abrir menú

El grupo Clínicas Mi adquiere el negocio de la nueva clínica Novaliança a Divina Pastora

El grupo Clínicas Mi adquiere el negocio de la nueva clínica Novaliança a Divina Pastora

Según lo previsto, el grupo hospitalario Clínicas Mi (hasta ahora Mi Tres Torres), participado mayoritariamente por la familia Masfurroll, ha materializado la adquisición del negocio de la recién inaugurada Clínica Mi NovAliança, de Lleida, a la mutualidad Divina Pastora. Se cumplen así los planes adelantados por Gabriel Masfurroll Cortada a Alimarket Sanidad, hace algo más de un año, de asumir el negocio de la entonces Clínica de Ponent, que desde 2016 gestionaba el grupo Mi Tres Torres, para Divina Pastora.

De hecho, como se recordará, el acuerdo firmado en su día entre el entonces Grupo Tres Torres y Divina Pastora contemplaba ya el derecho de compra de la unidad productiva de la clínica, incluyendo los activos adscritos al negocio, la titularidad de los contratos, licencias, permisos y personal (se garantiza el mantenimiento de los 200 puestos de trabajo del centro), a partir del tercer año de gestión. Todo ello con la excepción del inmueble de la clínica, que seguirá en manos de Divina Pastora quien, antes del traspaso del negocio, asumía la remodelación integral del hospital, que ha supuesto una inversión cercana a los 14 M€.

La Clínica Mi NovAliança reabría sus puertas el pasado 5 de junio , tras casi dos años de obras, en los que solo se ha mantenido operativo el bloque de consultas externas (las intervenciones quirúrgicas se derivaron a otros hospitales). Las obras han supuesto "una renovación total de instalaciones, espacios, tecnología y material sanitario, con el objetivo de poder garantizar una estancia lo más confortable posible para los pacientes y familiares, así como el mejor y más actual entorno de trabajo para sus profesionales", asegura Gaby Masfurroll. Por su parte, Armando Nieto, presidente de Divina Pastora, destaca la "innegable la tradición que la clínica tiene como hospital de referencia en Lleida, con un valor inmaterial".

La nueva instalación dispone de 43 habitaciones individuales y cuatro suites, así como cuatro quirófanos, dos salas de parto, 27 consultas externas, cinco salas de pruebas complementarias, y ocho boxes para cirugía sin ingreso, otros ocho de hospital de día, cinco más para urgencias y otros cinco para pacientes semicríticos. El centro está dotado de equipos de diagnóstico de última generación, ubicados en dos salas, una de rayos X convencionales y otra para ecografías, resonancia magnética y TAC.

En esta nueva etapa, se prevé que Mi Nova Aliança dé servicio a los asegurados de Divina Pastora y continúe atendiendo usuarios derivados desde el Servei Català de la Salut, así como otros pacientes privados y de otras aseguradoras. El grupo Clínicas Mi registró unos ingresos de 30 M€ por la actividad de los dos hospitales y sus sus centros satélites de atención ambulatoria). Por su parte, Divina Pastora cerraba el ejercicio de 2019 con unos ingresos totales de 252 M , en los que las primas de salud aportaron 110,69 M. Tras la venta del negocio de 'Mi NovAliança', Divina Pastora abandona definitivamente la gestión asistencial, manteniendo la propiedad de tres hospitales catalanes: Mi NovaAliança y los hospitales de Sagrat Cor y Clínica del Vallès, los dos últimos alquilados al grupo QuironSalud.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters