Abrir menú

Vithas anuncia el cierre del hospital Valencia al Mar

Vithas anuncia el cierre del hospital Valencia al Mar

Apenas un par de semanas después de confirmar la próxima construcción del nuevo hospital Valencia Sur en Valencia capital, el grupo Vithas emitía el pasado viernes un comunicado en el que informa del próximo cierre del centro hospitalario Vithas Valencia al Mar, también ubicado en la capital del Turia. El centro hospitalario ocupa un edificio modernista que ha albergado la actividad hospitalaria desde principios del siglo XX. El Hospital Valencia al Mar dispone de 41 camas y da empleo a 38 trabajadores.

En un comunicado, Vithas argumenta la insostenibilidad que viene arrastrando el centro. Según Vithas "el hospital acumula cuantiosas pérdidas económicas ininterrumpidas desde 2012, que hacen completamente insostenible su continuidad, siendo esta la única razón que explica la dolorosa decisión de proceder al cese de actividad". Solo en 2019, las pérdidas ascienden a más 1,3 millones de euros. Continúa el comunicado apuntando que "los sucesivos planes de reflotamiento desarrollados durante estos ocho años de pérdidas económicas demuestran el compromiso de la empresa por mantener la actividad y los 38 puestos de trabajo de la plantilla actual. Desafortunadamente, las pérdidas acumuladas desde 2012 obligan a adoptar esta decisión sin más demora".

Desde el sindicato UGT se habría mostrado la disconformidad con la medida del cierre del hospital, y con la política de gestión de Vithas en Valencia, donde el grupo cuenta con otros tres hospitales (Vithas Nisa Virgen del Consuelo y Vithas Nisa 9 de Octubre en la capital y Hospital Vithas Nisa Aguas Vivas en la localidad valenciana de Carcaixent), que suman 472 camas. Asimismo, Vithas comenzará en 2021 la construcción de un proyecto heredado de Nisa ( adquirió el grupo valenciano a principios de 2017) en la zona de la Malilla de la capital valenciana. De momento, Vithas no ha dado a conocer las dimensiones del centro, que en su día, la desaparecida Nisa proyectó como un hospital de 120 camas, con una inversión de 55 M€.

En la actualidad, el grupo Vithas-Nisa cuenta con una red de 20 hospitales y 1.975 camas, así como 28 centros de atención ambulatoria, 300 puntos de análisis y una central de compras propia. Controlado por el fondo español Goodgrower (80%) y La Caixa (20%), Vithas atiende anualmente a 5,2 M de pacientes y suma más de 10.000 trabajadores en plantilla. Asimismo, mantiene una participación minoritaria en el grupo hospitalario balear Juaneda. En 2019, Vithas registró unos ingrsos de 570 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters