Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ibermática y la Universidad de Alcalá de Henares desarrollan un proyecto de investigación de terapias personalizadas para pacientes de Covid-19

Ibermática y la Universidad de Alcalá de Henares desarrollan un proyecto de investigación de terapias personalizadas para pacientes de Covid-19

La empresa Ibermática y la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) colaborarán en un proyecto de investigación para desarrollar terapias personalizadas contra el coronavirus, bajo el título ‘Caracterización biomédica de pacientes para la individualización terapéutica’ y que dirige el catedrático de Medicina y Enfermedad del Sistema Inmune Melchor Álvarez de Mon. El estudio analiza los componentes celulares del sistema inmune en sangre de una muestra de más de 300 pacientes con Covid-19, intentando determinar qué medicamento y tratamiento necesita cada paciente en función de su estado. En una segunda fase, se hará un seguimiento de la inmunidad de los pacientes que ya han superado la infección. En el proyecto también participan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Hospital Universitario Príncipe de Asturias e investigadores independientes.

Según Antonio Díaz, director del sector Salud en Ibermática, “tal y como se viene observando, el sistema inmune de cada paciente reacciona de forma muy diversa ante el coronavirus, siendo los casos más graves aquéllos en que las propias defensas generan una sobre reacción fatal y desproporcionada" y añade que "la definición de biomarcadores permitirá anticipar para cada futuro paciente y al inicio de su infección el mejor tratamiento individualizado incluyendo el uso de inmunomodulares”. Díaz señala además que "a la espera de una vacuna efectiva, caracterizar a los pacientes e individualizar su terapia son los objetivos de este proyecto, al que contribuimos con una partida económica y colaborando en el análisis big data, cruzando los resultados con otras bases de datos”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters