Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Portugal se convierte en la nueva tierra prometida para la sanidad española

Portugal se convierte en la nueva tierra prometida para la sanidad española

En los últimos años, el mercado portugués se está transformando en un territorio "satélite" para que los operadores del sector hospitalario, geriátrico y de clínicas de especialidades con presencia en España expandan su negocio al país vecino, gracias a las similitudes entre los dos modelos sanitarios y su proximidad geográfica. El país luso supone en muchos casos el campo de pruebas para la internacionalización de muchas de estas empresas, siguiendo una estrategia similar a la desarrollada a nivel nacional pero adaptada a las características propias de Portugal.

Uno de los campos que más ha avanzado en este salto ha sido el de las residencias de mayores, en parte debido al envejecimiento de la población, ya que una quinta parte de los portugueses son ancianos. Como refleja el Informe 2020 de Gestores Geriátricos y Hospitalarios que Operan en Portugal, las gestoras de origen frances DomusVi y Orpea, así como la División de Mayores de Clece (que forma parte a su vez del grupo constructor y de servicios español ACS) han sido las empresas que han registrado más movimientos en los últimos tres años. Entre las tres suman actualmente 14 geriátricos, con más de 1.200 camas, pero esa cifra sumará una veintena de nuevos centros en los próximos tres años. En concreto, Orpea prevé incorporar 14 residencias, DomusVi cinco y Clece uno.

Pero los grupos hospitalarios tampoco se han quedado atrás, aunque su entrada en el país ha sido más tímida y enfocada especialmente al campo de la fertilidad, motivado por su baja natalidad. Por ejemplo, Sanitas Hospitales y Quirónsalud han abierto ya unidades de reproducción asistida.

De la misma forma, las clínicas de especialidades empiezan a llegar a Portugal, con el sector dental a la cabeza, con cadenas como Vivanta o Asisa Dental iniciando su desembarco o a punto de hacerlo en tierras lusas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters