Abrir menú

CompuGroup Medical compra a Cerner el sistema de información hospitalario 'Selene'

CompuGroup Medical compra a Cerner el sistema de información hospitalario Selene

La empresa germana de salud digital CompuGroup Medical (CGM) ha completado en julio la compra de parte de la unidad de negocio en Alemania y España del Grupo Cerner, especializado en la fabricación de software y soluciones de gestión para el mercado sanitario. En concreto, la operación, que se había anunciado el pasado mes de febrero, supone la incorporación al porfolio de CGM del sistema de información hospitalaria 'Selene' en España, así como 'Medico', 'Soarian Health Archive' (S-HA) y 'Soarian Integrated Care' (S-IC) en Alemania. Según esta compañía, la adquisición "posiciona a CGM como uno de los proveedores más importantes de soluciones de salud digital en el mundo y lo sitúa en una posición líder en Europa en el mercado de historia clínica electrónica".

Tras la compra, 35 trabajadores de Cerner se han integrado en CGM, cuyas soluciones estarán ahora al alcance de cerca de 1,5 M de profesionales sanitarios de atención primaria y hospitalaria, permitiendo el trabajo coordinado entre los distintos niveles de asistencia.

Asimismo, CGM Clinical ha adquirido además la unidad de negocio dedicada a la prestación de servicios informáticos a Cerner de uno de sus actuales proveedores, sumando a la plantilla que hasta ahora se ocupaba del desarrollo e implantación de la solución 'Selene' en 65 hospitales públicos. Este sistema pasa a denominarse 'CGM Selene'.

Como explica Frank Gotthardt, fundador y CEO de CompuGroup Medical, "los más de 300 nuevos centros sanitarios que se incorporan como clientes podrán hacer incluso mejor su importante labor de ayuda a la gente, gracias a las tecnologías de la información y a nuevos servicios de salud digital; esta es una buena señal para el sistema sanitario y para los pacientes" y añade que "alrededor de 6.100 empleados en 18 países están continuamente trabajando para hacer realidad nuestra visión: nadie debería sufrir o morir solo porque la información clínica relevante no está disponible en cualquier sitio y en cualquier momento".

Por su parte, Hannes Reichl, Managing Director Hospital Information Systems, señala que "el objetivo es combinar las más avanzadas soluciones del porfolio de CompuGroup Medical con los mejores procesos y metodologías de desarrollo e implantación de software y con la experiencia y talento de los profesionales de la salud digital para lograr sinergias en la obtención de mejores resultados y calidad en la aplicación de los sistemas de información en salud para las organizaciones sanitarias".

En esta nueva etapa, Luis Javier Bonilla ha sido nombrado director general de la división CGM Clinical España. Bonilla tiene experiencia en el sector y hasta hace poco era presidente del sector de salud digital de Fenin. El nuevo director ha subrayado que "gracias a la confianza depositada en 'CGM Selene' por una gran base de centros y organizaciones sanitarias desde hace muchos años y estrategias de colaboración con ellos, la empresa contará en España con la suficiente masa crítica para promover la innovación en los procesos de atención, así como el desarrollo de la carrera profesional de los empleados ”. Su proyecto es utilizar la historia clínica electrónica como base de la transformación digital, facilitando la toma de decisiones y el seguimiento de los tratamientos al personal clínico y, al mismo tiempo, proporcionando a los gestores la información necesaria para poder realizar una planificación adecuada de los recursos.

Al margen de 'Selene', Cerner Iberia, que opera como sede del Grupo Cerner para el suroeste de Europa (Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Portugal, España) y Latinoamérica, mantiene otras dos soluciones para la gestión de la información de los hospitales: 'Cerner Millennium' e 'I.S.H.Med'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters