Abrir menú

Clece Mayores ultima la apertura de la residencia Fuente Olivo

Clece Mayores ultima la apertura de la residencia Fuente Olivo

La División de Mayores de Clece celebró ayer la jornada de puertas abiertas de la residencia Fuente Olivo, que el grupo abrirá próximamente en Valladolid. La nueva residencia, de 48 camas, albergó el acto homenaje a varias profesionales que se presentaron voluntarias durante la crisis del Covid-19, para ayudar a sus usuarios. Entre ellas cabe citar a la gerocultora Eva Muñoz, que decidió confinarse de forma voluntaria enla residencia Fuente Olivo, que fue habilitada por Clece como centro para cuarentena. En el mismo acto fueron homenajedas varias auxiliares de ayda a domicilio, voluntarias para atender a usuarios positivos. Por último, el grupo quiso homenajar a lastrabajadoras de Clece que se presentaron voluntarias para reforzar la vigilancia y seguimiento de las personas usuarias de teleasistencia que vivieron solas el confinamiento. Cada dos días contactaban con estas personas para hacerles más fácil el confinamiento, darles recomendaciones, ofrecerles acompañamiento o ponerles en contacto con el Banco del Tiempo del Ayuntamiento de Valladolid cuando detectaban alguna necesidad.

El nuevo centro comparte espacio y servicios con la cooperativa de viviendas para mayores Allegra Magna Fuente Olivo, recientemente puesta en marcha en el centro de la ciudad. El edificio dispone de climatización, wifi, piscina, terraza y jardín. Además de cocina propia, servicios médicos, de podología y fisioterapia, entre otros. Igualmente, se ha diseñado una moderna sala de rehabilitación fisioterapéutica y neurofuncional. Además de gestionar la residencia, el grupo Clece preveía hacerse cargo de los servicios auxiliares del complejo.

El nuevo geriátrico Fuente Olivo dispone de un equipo de control de acceso sin contacto que registra con exactitud la temperatura y el uso de mascarilla por parte de los visitantes y de un robot Xenex,que aporta un sistema de desinfección de última generación basado en la utilización de luz de radiación ultravioleta de alta intensidad, capaz de destruir microrganismos patógenos como bacterias, hongos y virus en pocos minutos.

Además de gestionar el centro Fuente Olivo, Clece ha llegado a un acuerdo con la cooperativa Allegra para asumir también la gestión de la futura residencia que albergará un segundo complejo que Allegra preveía construir en la zona de san Quirze, también en Valladolid capital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters