Abrir menú

Miranza pone en marcha un servicio de teleconsulta oftalmológica en Imo

Miranza pone en marcha un servicio de teleconsulta oftalmológica en Imo

El Instituto de Micreocirugía Ocular (IMO), integrado en el grupo oftalmológico Miranza, ha puesto en marcha un nuevo servicio de teleconsulta oftalmológica, que ofrece consejo diagnóstico y recomendaciones para seguimiento de las patologías oculares de los pacientes. El servicio viene a intensificar la labor de prevención. Una de las mayores ventajas de este servicio es que el especialista podrá determinar si la condición o enfermedad ocular del paciente requiere acudir al especialista para realizar pruebas complementarias o el tratamiento correspondiente. Es un servicio muy útil para el cribado de pacientes, seguimiento de pacientes crónicos (DMAE, retinopatía diabética…) que precisan revisiones periódicas, o pacientes que buscan una segunda opinión. Con este servicio IMO Grupo Miranza responde a la creciente demanda de este tipo de servicios, que han aumentado durante los meses del confinamiento por el Covid-19.

 “En el momento actual de pandemia, situación en la que algunos pacientes pueden ver afectada o retrasada su visita presencial al centro por pertenecer a grupos de riesgo o, pacientes que, por motivos de restricciones de movilidad, no pueden acudir a la clínica con normalidad, la visita online le ofrece la posibilidad de consultar con su oftalmólogo y valorar su situación”, explica la Dra. Cecilia Salinas, especialista del Departamento de Retina de IMO Grupo Miranza, y coordinadora del servicio “Consejo diagnóstico online”.La visita online consiste en una entrevista personal en la que el paciente puede exponer su problema ocular, síntomas o patología así como el motivo de su consulta, con la máxima garantía de privacidad. El experto repasa los antecedentes y otros factores que puedan ser relevantes o puedan influir en su problema ocular y, valorándolos junto con los informes y pruebas diagnósticas por la imagen aportadas previamente por el paciente, ofrece un consejo diagnóstico y recomendaciones para el seguimiento y tratamiento del problema ocular. La teleconsulta se puede solicitar a través de la web y en dos sencillos pasos. 

El Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) forma parte del grupo oftalmológico Miranza, constituido en 2019 para agrupar la actividad oftalmológica de la inversora Magnum Capital. El grupo Miranza está encabezado por la sociedad Miranza Inversiones Oftalmológicas, con sede en Madrid, y cuenta con doce clínicas operativas, la última incoporada al grupo, el pasado marzo, en Manresa (Barcelona). Las empresas que integran Miranza sumaron unos ingresos de 60,4 M€ en 2019, con una plantilla de 505 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters