Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

HM Hospitales acelera la transformación de HM Delfos

HM Hospitales acelera la transformación de HM Delfos

El grupo HM Hospitales ha acelerado el plan de desarrollo previsto para el Hospital HM Delfos de Barcelona en 2020, entre cuyas medidas se incluye la reforma de las instalaciones y la incorporación de equipamiento tecnológico de última generación, así como la formación de equipos de profesionales de reconocido prestigio en sus respectivas especialidades.

Según un comunicado de la compañía, gracias a este plan "HM Delfos se asentará como hospital de referencia de HM Hospitales en Barcelona actuando de conector de toda la red asistencial del grupo en la capital catalana", con el objetivo de replicar el modelo que sigue la compañía en su red de hospitales en Madrid y Galicia. En Cataluña cuenta con otros dos centros, el hospital monográfico infantil HM Nens y HM Sant Jordi. Para este último centro se va a poner en marcha un plan director específico que supondrá la inauguración de de una nueva Maternidad. Su red asistencial en esta comunidad incluye además los centros de atención integral especializados en enfermedades cardiovasculares (HM CIEC Barcelona), oncología (HM CIOCC Barcelona) y neurociencias (HM CINAC Barcelona), que precisamente acaban de renovar sus instalaciones "con un diseño moderno y funcional orientado a proporcionar la máxima comodidad al paciente".

Para el doctor Joan Sala, director territorial del HM Hospitales en Cataluña, los nuevos espacios de “estos tres centros integrales suponen un antes y un después para el paciente, ya que tanto la avanzada tecnología como los equipos de profesionales con los que cuentan nos permiten ofrecer una cartera completa de servicios que proporcionan al paciente un tratamiento integral y transversal de cada patología, incrementando el número de personas que podrán ser atendidas con la máxima calidad asistencial”. Además, estos centros integrales comparten protocolos, conocimiento y experiencia de los profesionales con los centros de Madrid y Galicia.

También en este mes de julio se prevé poner en marcha la segunda fase de la reforma de las Urgencias, "diseñadas para proporcionar al paciente un acceso y experiencia lo más cómoda posible, pues favorece la agilización de los tiempos de espera y el desplazamiento de un espacio a otro". Los servicios de Cuidados Intensivos y la Unidad Coronaria van a ocupar espacios contiguos y se espera que este mismo verano pueda entrar en funcionamiento todo el área de Urgencias. También empezará a operar la nueva UCI, dotada con 12 boxes, uno de ellos específicamente destinado al paciente pediátrico que acabe de someterse a una intervención quirúrgica, tanto en el centro de HM Delfos como en HM Nens, lo que permitirá que este último hospital pueda mejorar su capacidad para atender casos especialmente complejos. De la misma forma, estas instalaciones podrán acoger también a los pacientes de HM Sant Jordi que necesiten una atención más especializada o determinadas pruebas de diagnóstico.

Por su parte, el servicio de diagnóstico ha sumado una resonancia magnética de tres teslas, que agiliza la realización de estudios más complejos y con mayor precision. Este equipamiento cuenta con fibra óptica, "lo que hace que los datos viajen más rápido, y lo hace compatible con sistemas terapéuticos que resultarán imprescindibles en la medicina del mañana como los ultrasonidos de alta intensidad (HIFU)". En palabras de el doctor Sala, esta nueva resonancia “no sólo está dotada de una tecnología que comporta beneficios en el diagnóstico médico sino que supone un beneficio para el paciente por su comodidad y la rapidez en la realización de la prueba" y concluye señalando que "una vez más, HM Hospitales pone al paciente en el foco, él es lo más importante”. 

En cuanto a los profesionales, se ha buscado la máxima especialización y los equipos de Cirugía Vascular, Neurocirugía y Cirugía Maxilofacial ya se han integrado en la disciplina de HM Hospitales y han empezado a trabajar en HM Delfos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters