Abrir menú

Sanitas pone en marcha un laboratorio monográfico de Covid-19

Sanitas pone en marcha un laboratorio monográfico de Covid-19

El grupo asegurador y de servicios sanitarios Sanitas ha puesto en marcha su nuevo laboratorio monográfico de Covid-19. Esta nueva instalación, ubicada en el edificio López Pozas del Hospital Virgen del Mar, en Madrid, permite a la compañía asegurar la capacidad de realización de pruebas a sus clientes y contribuye a aumentar la capacidad diagnóstica de España con un nuevo recurso especializado.

El nuevo laboratorio, completamente dedicado a pruebas Covid-19, realiza PCR y serología -las ya conocidas IgG e IgM- gracias a los equipos de última generación que ha instalado: dos equipos i2000 para la realización de serología a través quimioluminiscencia y dos equipos m2000 para la realización de la PCR. “Garantizamos una precisión por encima del 99,5% y estamos en condiciones de ofrecer los resultados de las pruebas en menos de 48 en el caso de la serología y en menos de 72 horas en caso de la PCR”, ha explicado Raquel Rodríguez, responsable de la nueva instalación.

Durante la pandemia, Sanitas ha atendido a 9.719 pacientes de Covid-19 a través de sus hospitales propios, sus residencias o su cuadro médico. De cara a un posible rebrote, la compañía mantiene desplegados, al menos hasta finales de año, sus dos hospitales de campaña en los aledaños de los centros de La Moraleja y La Zarzuela. Asimimso, Sanitas tiene todo dispuesto para recuperar el máximo de su capacidad hospitalaria en tan sólo un día, unas medidas que en marzo supusieron una semana de trabajo. Además, el grupo cuenta con almacenaje de equipos de protección individual (EPIs) para su personal asistencial y para pacientes hasta finales de año, y ha medicalizado aún más sus residencias con balas de oxígeno suficientes y servicio médico de urgencias 24 horas y atención de 15 especialidades a través de videoconsulta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters