Abrir menú

Colisée abrirá en septiembre una nueva residencia de mayores en Igualada

El proyecto ha sido acometido por la inversora patrimonialista Healthcare Activos

Colisée abrirá en septiembre una nueva residencia de mayores en Igualada

El grupo geriátrico Colisée España, integrado en el conglomerado de origen francés homónimo, abrirá en septiembre una nueva residencia para personas mayores en Igualada (Barcelona). Ubicada en el número 41 de la calle Sant Carles de la ciudad, en el antiguo edificio de la Mutua Igualadina, la nueva residencia operará bajo el anagrama deColisée Igualada. El proyecto ha requerido una inversión de 7,5 M€ por parte de la patrimonialista Healthcare Activos, titular de las instalaciones, quien anunciaba el proyecto hace ya más de dos años. El centro contará con 91 plazas distribuidas en cuatro plantas.

La nueva residencia, que supondrá la creación de unos 65 empleados, acogerá una amplia terraza exterior, espacios con luz natural, salas de estar confortables para encuentros familiares y un servicio de comedor con menú adaptado a todas las particularidades de salud y preferencias de los residentes. Asimismo, los residentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades y una multiplicidad de servicios dirigidos a mejorar sus capacidades cognitivas, mantener la actividad física y cuidar de su bienestar personal a través de un servicio de psicología, fisioterapia, rehabilitación y peluquería.

El centro dispondrá, además, de una unidad para personas afectadas de demencia que ofrecerá una atención sanitaria y social personalizada con el objetivo de retrasar al máximo el desarrollo de la enfermedad neurodegenerativa mediante terapias cognitivas, el seguimiento continuo de su estado de salud y programas lúdicos y de tiempo libre.

De cara a mantener la seguridad ante la nueva normalidad tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, Grupo Colisée está trabajando en la implementación de las medidas de prevención para evitar la entrada del virus al nuevo equipamiento y garantizar una apertura 100% segura. Entre otras medidas, ha apostado por la instalación de una cabina habilitada para las visitas; mamparas de separación, para delimitar los espacios de visitas de familiares en salas; expositor con guantes y mascarillas en la puerta de acceso al centro; soluciones hidroalcohólicas y desinfectante para zapatos y ropa; una barrera de protección para la zona de recepción; y señalización para garantizar las distancias de seguridad.

Asimismo, en colaboración con las autoridades sanitarias, la compañía está trabajando en un plan de contingencia adaptado a las características propias del nuevo centro y en el aprovisionamiento de equipos de protección individual (EPIs) para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios y de las personas que trabajarán en el nuevo equipamiento.

El grupo Colisée, que está ultimando las condiciones del acuerdo para asumir la gestión de la residencia geriátrica de Bagà (Barcelona), cuenta en España con 50 residencias operativas y más de 5.700 camas por todo el país, además de tres complejos de viviendas y un centro sociosanitario en Reus. Las últimas se incorporaban al grupo en los primeros meses de 2020 en Puente Viesgo (Cantabria) y en Bilbao (residencia San Antonio). Colisée sumó unos ingresos de 127,70 M en 2019, con una plantila de 4.200 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters