Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ibernex implanta un sistema de llamada paciente-enfermera en la residencia de la Fundación Rey Ardid de Teruel

Ibernex implanta un sistema de llamada paciente-enfermera en la residencia de la Fundación Rey Ardid de Teruel

La compañía Ibernex, especializada en el desarrollo e integración de soluciones y servicios tecnológicos destinados a la salud, ha incorporado una de sus soluciones en la residencia de la Fundación Rey Ardid de Teruel, un centro con 51 habitaciones individuales y 39 dobles (129 camas en total) destinados a usuarios tanto dependientes como válidos y equipado con una unidad específica de alzheimer. Este geríátrico, además de la necesidad de gestionar las alarmas de los residentes y facilitar el trabajo de sus empleados como el resto de centros sociosanitarios, la residencia requería la instalación de un acceso automático a las habitaciones que en lugar de llave empleara un geolocalizador que desbloquea la puerta al acercarse a ella el usuario. Asimismo, querían además que esta funcionalidad permitiera tener siempre localizados a los usuarios y poder lanzar alarmas.

Con este fin, Ibernex ha puesto en marcha un sistema de llamada paciente-enfermera, que forma parte de su sistema de gestión Resiplus, gracias al cual los residentes pueden avisar al personal a través de pulsadores en las habitaciones y en los colgantes que llevan permanentemente. Mediante tecnología RFID realiza un seguimiento de la actividad asistencial de los profesionales sanitarios, que pueden pasar su tarjeta sobre el lector de cada habitación para que sus tareas queden registradas y se pueda conocer su carga real de trabajo y el tiempo que tarda en responder a una alarma o que pasa en las habitaciones. A través de Resiplus, puede accederse a los datos del centro en Helpnex y generarse informes personalizados con un único programa.

La solución está dotada de un sistema de localización en interiores combinado con el sistema de accesos, cuyo objetivo fundamental es mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios, que pueden pedir ayuda desde cualquier parte de la residencia. Todos los residentes disponen de un tag colgante con el que además de poder ser localizados en cualquier momento pueden abrir las puertas sin necesidad de contacto solo acercándose a los accesos, algo especialmente relevante con motivo de la crisis del coronavirus. Para su funcionamiento, se ha instalado una red de antenas por toda la residencia así como en las puertas para poder realizar el control de accesos. 

Esta tecnología ha sido posible a través de una sinergia empresarial entre Ibernex y las compañías Masscomm (mayorista integrador de soluciones IP) y Orbe Telecomunicaciones (empresa matriz del grupo homónimo).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters