Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Uground Global lanza la plataforma eSalud Plus de test rápidos y PCR a domicilio

Uground Global lanza la plataforma eSalud Plus de test rápidos y PCR a domicilio

La empresa especialista en ingeniería semántica para la transformación social y empresarial hacia el mundo digital Uground Global ha desarrollado eSalud Plus una plataforma tecnológica especializada en ofrecer el servicio de toma de muestras a domicilio y en empresas para realizar test de parámetros relacionados con la salud. eSalud Plus trabaja en colaboración con la clínica Cemtro, que cuenta con uno de los mejores laboratorios en España, con una fiabilidad de un 97,5% y especificidad del 99,9%, en las PCR y una fiabilidad del 87,9% y del 97,2% para los test rápidos IgM e IgG, respectivamente, ambos con especificidad del 100%. Desde su funcionamiento, eSalud Plus ha realizado más de 2.000 test rápidos, de los que el 90% tuvieron un resultado negativo. Al 10% restante se les hizo una PCR, de las que solo la mitad dio positivo. Este servicio se realiza con un equipo de médicos y enfermeras de primer nivel, siguiendo los protocolos de trabajo y seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad, y que permite a los usuarios eliminar los riesgos de contagio relacionados con los desplazamientos y esperas en centros sanitarios. El proceso a seguir es sencillo.La persona interesada rellena en la web un formulario con sus datos personales y de salud; reserva fecha para la realización del test; el médico correspondiente le hace una consulta telefónica y, si procede, la prescripción del tipo de test a realizar y le confirma su cita; y, por último, la enfermera se desplaza hasta el domicilio o empresa para realizar la prueba en condiciones sanitarias de máxima seguridad e informa del resultado del test rápido en el momento. (Si se trata de una prueba PCR, se envía la muestra al laboratorio para su posterior análisis). • En 24 horas el cliente recibe los resultados del test realizado. De momento, la demanda del servicio está siendo tan elevada, que la compañía prevé realizar hasta Navidad, unos 20.000 test.

Fundada y dirigida por Alfonso Díez Rubio, Uground nace en 2017, con vocación de liderar la transformación social y empresarial hacia el mundo digital. La empresa ha creado un modelo patentado en Estados Unidos de Ingeniería Semántica, que proporciona a empresas e instituciones tecnología y estrategias para competir en la economía digital global. En el sector sanitario, Uground da servicios a los grupos Segurcaixa Adeslas; Centro Laboratorios de Madrid o Asisa, entre otros. Con sede en Madrid, la empresa registró unos ingresos de 2,05 M€ en 2018 (último dato disponible) con una plantilla de 39 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters