Abrir menú

Avita invertirá 5 M para construir su primera residencia en la provincia de Cádiz

Avita invertirá 5 M para construir su primera residencia en la provincia de Cádiz

La compañía Avita Servicios Geriátricos, especializada en servicios sociosanitarios, tiene previsto destinar una inversión de 5 M€ para levantar un nuevo centro geriátrico en El Puerto de Santa María (Cádiz). Las instalaciones, que se ubicarán en el edificio del antiguo asilo Las Banderas de la ciudad, contarán con 180 camas, repartidas en 120 habitaciones individuales y otras 30 dobles.

Las obras se ejecutarán sobre una superficie de 10.000 m2 en un edificio de cinco plantas, que serán reformadas y modernizadas , manteniendo las fachadas exteriores. Lasinstalaciones se completarán con tres salones, dos comedores y otras instalaciones, como capilla y jardines exteriores. Las intenciones de la compañía pasan por iniciar las obras el próximo mes de octubre, con un plazo de ejecución mínimo de 13 meses.

Este será el primer centro geriátrico en la provincia de Cádiz de Avita, que en la actualidad concentra su oferta operativa en las provincias de Almería y Granada, con un total de cuatro centros en funcionamiento y 349 camas. El proyecto se suma además a los otros tres centros que la empresa mantiene en distintas fases de desarrollo. En concreto, el grupo habilitará nuevos geriátricos en Albánchez (Almería), con 40 camas y aún sin previsión de apertura; Madrid, donde pondrá en marcha un centro de 116 camas en la localidad de Alalpardo, cuya apertura está programada para el próximo mes de octubre; y Vera (Almería), donde contará con una residencia de 120 camas, que podría ponerse en marcha a finales del presente ejercicio.

Con una plantilla aproximada de 100 trabajadores, Avita registró ingresos de 4,15 M€ en 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters