Abrir menú

HM Delfos incorpora el servicio de cirugía plástica, reparadora y estética

HM Delfos incorpora el servicio de cirugía plástica, reparadora y estética

El grupo HM Hospitales ha sumado a la oferta del Hospital HM Delfos, su centro de referencia en Barcelona, el servicio de cirugía plástica, reparadora y estética, que convertirá al centro en "el primer hospital de España en realizar intervenciones y utilizar técnicas que hasta ahora sólo se practicaban en Estados Unidos y algunos países de Europa y Asia", según un comunicado de la compañía.

El responsable de este nuevo área, el doctor Jesús Alfonso González señala que al aceptar el cargo “ha sido determinante la apuesta por la investigación, así como el poder contar con equipamientos tecnológicos de última generación y la creación de una unidad a la vanguardia en cirugía estética y, sobretodo, en microcirugía reconstructiva".

González es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva por la Universitat de Barcelona (UB). Cuenta además con un Máster en Oncología Interdisciplinaria en esta última universidad, así como un Máster en Innovación y Emprendimiento mediante una beca en el programa Explorer de la Fundación Botín, donde su proyecto final fue seleccionado por la Fundación Leitat y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se ha especializado en cirugía reconstructiva en Oncología y Traumatología, gracias a su experiencia en hospitales de Japón y Corea,.

El nuevo servicio de HM Delfos cuenta con planificación quirúrgica mediante impresión 3D y realidad virtual aumentada, cirugía estética endoscópica con abordajes casi sin cicatriz y micro y supermicrocirugía para intervenciones como las reconstrucciones con autotransplantes de tejidos compuestos, cirugía de la migraña, lifting endoscópico y liposucción 4D mediante PAL (Power Assisted Liposuction) para el tratamiento del linfedema y lipedema o el abordaje microquirúgico de la disfunción eréctil, que se aplica en caso de lesiones nerviosas o vasculares tras una prostatectomía.

El centro está equipado con microscopios de última generación, quirófanos híbridos y torres de laparoscopias de alta resolución. Además, participa en una investigación con tecnología NIRS (Near Infrared Spectrum) para monitorizar colgajos microquirúrgicos mediante ecografías, además de apostar por incorporar la impresión 3D en la práctica clínica habitual. El nuevo área va a poner en marcha, junto al servicio de Radiología, "una unidad de impresión 3D y planificación quirúrgica avanzada en la que la integración de la realidad aumentada podrá ser accesible a todas las especialidades que la requieran para poder discutir casos que necesiten un enfoque multidisciplinar".

El doctor González señala que “la reconstrucción mamaria supone un volumen importante de nuestra actividad asistencial", ya que "hay muchas pacientes que, tras padecer un cáncer de mama, consultan sobre la reconstrucción del pecho mediante la técnica DIEP, que lo reconstruye con tejido autólogo sin sacrificar ningún músculo abdominal de la paciente u otras con mutaciones en oncogenes con predisposición a cáncer de mama que, por su juventud, desean mastectomizarse con un perfecto resultado estético".

Asimismo, en el centro trabajarán especialistas en aparato locomotor o cabeza o cuello, áreas que han avanzado especialmente gracias al desarrollo de la microcirugía y la incorporación de nuevos microscopios quirúrgicos y material de precisión.

Como explica el doctor Francesc Fatjó, director médico de HM Delfos, “la estrecha relación con los servicios de Radiología, Cirugía Vascular, Neurología, Ginecología, entre otras especialidades, sumado al conocimiento y experiencia del equipo del Dr. González diferencia a HM Delfos como uno de los pocos hospitales de España capacitado para asumir casos que requieren una intervención quirúrgica de alta complejidad. Por eso y a pesar de las especiales circunstancias que este año ha marcado el COVID-19, esperamos cerrar 2020 con más de un centenar de pacientes atendidos”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters