Abrir menú

El Institut de Recerca Sant Joan de Déu y el Instituto de Ciencias Fotónicas se alían para mejorar la atención neonatal y pediátrica

El Institut de Recerca Sant Joan de Déu y el Instituto de Ciencias Fotónicas se alían para mejorar la atención neonatal y pediátrica

El Institut de Recerca Sant Joan de Déu (IRSJD) y el el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) acaban de poner en marcha el Laboratorio ICFO-SJD, "creado para acelerar el desarrollo y la aplicación de tecnologías fotónicas para beneficiar a los niños más vulnerables", según un comunicado del nuevo organismo. El laboratorio busca aplicar tratamientos más precisos y menos invasivos a los pacientes pediátricos, utilizando para ello las soluciones fotónicas más apropiadas para ello.

El IRSJD aportará su experiencia en investigación biomédica y clínica en el cuidado pediátrico, mientras que el ICFO hará lo propio con sus conocimientos "en el desarrollo y el manejo de las tecnologías fotónicas para la innovación en salud". 

El nuevo laboratorio ha contado con el apoyo de la Fundación Joan Ribas Araquistain y la iniciativa "Torró Solidari RAC1" de Torrons Vicens.

Como explica el doctor Lluís Torner, director del ICFO, "tenemos la firme convicción de que sumar esfuerzos con el IRSJD conducirá a importantes avances en la aplicación de las tecnologías fotónicas a la mejora de la calidad de vida de muchos de los niños que más lo necesitan" y añade que "poner científicas, tecnólogos y médicas a trabajar conjuntamente es un camino clave para avanzar en la mejora de la atención sanitaria".

Por su parte, Emili Bargalló, director de la Fundació de Recerca Sant Joan de Déu, entidad que gestiona el IRSJD, subraya que "la alianza establecida con el ICFO nos permitirá seguir avanzando en el conocimiento de las graves patologías sobre las que estamos trabajando y abordar problemas complejos con posibles soluciones terapéuticas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters