Abrir menú

La Diputación de Sevilla adjudica a Gesad la unificación del sistema de información del servicio de SAD de la provincia

La Diputación de Sevilla adjudica a Gesad la unificación del sistema de información del servicio de SAD de la provincia

La Diputación de Sevilla ha adjudicado el suministro de un sistema de información unificado para todas las entidades que ofrecen el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) al software Gestión para el Servicio de Ayuda a Domicilio (Gesad), desarrollado por el holding empresarial Grupo Trevenque, especializado en ofrecer servicios globales de tecnologías de la información.

Según un comunicado del grupo Trevenque la adjudicación supone "un espaldarazo para la trayectoria específica de Gesad, el sistema para la gestión del SAD que se emplea en siete de cada diez municipios españoles". Concretamente, el contrato implica integrar la información de SAD de municipios sevillanos de menos de 20.000 habitantes con la de la diputación, evitando duplicidades y proporcionando mayor eficiencia al servicio. De esta forma, 89 ayuntamientos y una Entidad Local Autónoma (ELA) emplearán el software Gesad.

Este SAD es "el de mayor implantación en esta provincia, tanto por el número de usuarios a los que se atiende, como por el número de contrataciones de profesionales vinculadas a él". La licitación especificaba que el objetivo era que la gestión y el registro de incidencias redujeran los tiempos de espera, mejoraran la satisfacción de usuarios, familiares y profesionales y facilitasen la comunicación de los profesionales. Asimismo, el sistema elegido debía ofrecer un seguimiento en tiempo real, "para garantizar la calidad del servicio en tiempo y forma". En este aspecto, Gesad ofrece su funcionalidad 'Gesad Time Control', que informa sobre la hora exacta del comienzo y fin del servicio por el auxiliar en el domicilio del usuario.

Gesad cuenta actualmente con 205.000 usuarios en 5.850 ayuntamientos españoles y gestiona el trabajo de más de 84.000 auxiliares. En 2019, este sistema vivió un crecimiento del 40%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters