Abrir menú

Quirónsalud integra sus dos institutos oncológicos de Barcelona

Quirónsalud integra sus dos institutos oncológicos de Barcelona

El Instituto Oncológico IOB, del Hospital Quirónsalud Barcelona, y el Instituto Oncológico Teknon se han integrado en un único instituto. De esta forma, el IOB –que seguirá atendiendo pacientes en los dos centros, pero unificado bajo un solo nombre– espera poder aprovechar esta oportunidad para consolidar y ampliar el liderazgo en la prestación oncológica y hematológica en el ámbito privado, y convertirse en uno de los mayores centros privados oncológicos de Europa.

Esta integración de los dos centros permitirá el crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo. Por un lado, permitirá aprovechar mejor los recursos de los que se dispone, centralizando la atención de patologías complejas y de alta especialización como el cáncer. “En un contexto donde la medicina es cada vez más tecnológica y busca la precisión y la individualización de los tratamientos, con esta integración uniremos sinergias y podremos centrar los esfuerzos y así disponer de unidades de alta especialización que podrán contar con un mayor número de pacientes y optimizar los recursos”, explica el Dr. Josep Tabernero, cofundador del IOB.

La mejora cualitativa viene precisamente de la creación de estas unidades altamente especializadas. “Para disponer de líderes contrastados en su especialidad es necesario poder contar con un número significativo de pacientes. Solo así es posible mejorar en la investigación, ser líderes en ensayos clínicos y alcanzar niveles de excelencia que acaben repercutiendo en el beneficio de los pacientes”, añade el Dr. Tabernero. Esta integración permitirá, por ejemplo, tener acceso a ensayos clínicos de fase I y ser pioneros en estos ensayos, que actualmente apenas se realizan en el ámbito de la sanidad privada.

El nuevo instituto nace también consciente de la necesidad de que el paciente sea el centro de la atención sanitaria. De esta forma, será posible ofrecer toda una serie de servicios más allá del propio tratamiento oncológico. Otros servicios que también se ofrecerán en el nuevo centro son el soporte psicológico tanto para pacientes como para familiares, terapias complementarias como la acupuntura y una enfermera-gestora de casos que ayude en el seguimiento personalizado de cada paciente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters