Abrir menú

Healthcare Activos cierra su primera operación internacional

Healthcare Activos cierra su primera operación internacional

Según venía anunciando desde el comienzo de su actividad en 2016, y en paralelo al crecimiento previsto en nuestro país para los próximos años, el grupo inversor Healthcare Activos ha dado su primer paso en su proyecto de internacionalización, con la adquisición de su primer hospital en Portugal. Para esta operación, Healthcare Activos, especialista en la adquisición y promoción de residencias geriátricas, hospitales y clínicas, ha elegido para su explotación en alquiler su vehículo de inversión Healthcare Activos Investment, creado en 2016 con fondos del equipo gestor de Healthcare Activos, liderado por Jorge Guarner, y de la rama de Private Equity de Oaktree Capital Management.

El centro adquirido es el hospital Trofa Saúde Vila Real, un complejo de reciente construcción, que está equipado con tecnología de última generación. Inaugurado en octubre de 2018, el hospital está dotado con 58 camas, 83 consultorios y tres quirófanos, ubicados en sus casi 23.000 m2 construidos (14.000 m2 dedicados a servicios hospitalarios y los 9.000 restantes a servicios accesorios y área técnica).

Tras la operación, el hospital continuará en manos del grupo Trofa Saúde, que lo gestionará en régimen de alquiler garantizado a largo plazo, como el resto de inmuebles gestionados por el grupo Healthcare Activos. Trofa Saúde es uno de los grupos hospitalarios líderes en Portugal, especializado en el sector privado, con 14 hospitales y clínicas en la zona norte del país vecino. .

“Estamos muy contentos con la adquisición de nuestro primer activo en Portugal, gestionado a largo plazo por uno de los operadores líderes en Portugal, con demostradas capacidades de gestión y visión estratégica y un enfoque predominante a la calidad”, explica Jorge Guarner, fundador y presidente de Healthcare Activos. Para Albert Fernández, CEO de Healthcare Activos, “esta adquisición continúa nuestra estrategia de invertir a largo plazo en activos seleccionados de la mano de los principales operadores, iniciando el proceso de internacionalización diseñado desde la creación de Healthcare Activos”.

El hopsital Trofa Saúde Vila Real se suma a la cartera de Healthcare Activos , que suma en la actualidad 28 activos operativos en nuestro país (19 geriátricos, dos hospitales, dos sociosanitarios y cinco centros policlinicos), en su mayoría en manos de la socimi del grupo Healthcare Activos Yield, que el pasado 1 de octubre iniciaba su cotización en el Euronext francés. Asimismo, Healthcare Activos Investment tiene en distintas etapas de desarrollo la promoción de otros ocho proyectos de geriátricos nuevos, cuya gestión está comprometida con los principales operadores geriátricos de nuestro país. El grupo espera cerrar el ejercicio 2020 con un patrimonio superior a los 500 M€, acortando en un año la previsión que se proponía a finales de 2016, cuando comenzó su actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters