Abrir menú

Praim y LG lanzan 'Domino MED', un dispositivo especialmente dirigido al entorno sanitario

Praim y LG lanzan Domino MED, un dispositivo especialmente dirigido al entorno sanitario

Praim, compañía italiana desarrolladora de software de virtualización de escritorio (VDI), ha desarrollado junto a LG Electronics 'Domino MED', un nuevo dispositivo all-in-one específicamente creado para el entorno sanitario. Ambas compañías se aliaron en 2019 para lanzar 'Domino', "que pronto se convirtió en el Thin Client de referencia para muchas compañías, especialmente por su carácter versátil y tecnológicamente avanzado", según un comunicado de las empresas.

Cuenta con un procesador AMD Prairie Falcon GX-212JJ (1.2GHz hasta 1.6GHz) integrado en un monitor Full HD de 24” con soporte para un segundo monitor en 4K. Combina la gama de monitores LG con unidades de hardware integradas, que siguen estándares médicos, con el sistema operativo 'Praim ThinOX' ofreciendo "una solución Thin Client de alta calidad para muchas áreas". A través de la consola de administración 'Praim ThinMan' se realiza la administración centralizada de todas las estaciones de trabajo, reduciendo la complejidad y los costes de administración relacionados.

Pedro Herrera, Territory Manager de España y Portugal de Praim, explica que "los hospitales que cuentan con los dispositivos Domino MED pueden hacer frente de una manera mucho más rápida y segura al volumen tan grande de hospitalizaciones que está habiendo a causa del Covid-19".

'Domino MED' es un todo en uno multitarea dotado con seis puertos USB (dos puertos USB 3.0 y cuatro puertos USB 2.0), una salida DP y una salida HDMI. También dispone de puerto RJ45, Wi-Fi integrado, Bluetooth 4.2., 4 GB de RAM y un disco flash de 128 GB. El dispositivo es ajustable en altura y puede girar 90° para adaptarse al modo de visualización vertical. Su resolución es de 1920×1080 Dual Monitor + 4096×2160 (DPI). Puede adquirirse en dos modelos, con el sistema operativo Praim ThinOX versión 11 y con el sistema operativo Windows 10 IoT 2019 LTSC.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters